24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Mujer de 72 años sobrevive nueve días perdida en bosque de Arizona

Pasó nueve días perdida en un bosque bebiendo agua de charcos y comiendo plantas. Así ha descrito Ann Charon Rodgers, una mujer de 72 años residente en Tucson (Arizona, EE UU), la aventura que vivió cuando se torció lo que debía ser una visita familiar.

Según su relato, la anciana iba a Phoenix a ver a sus nietos cuando se extravió y su coche híbrido se quedó sin combustible. Con la única compañía de su perro y la ayuda de un mechero y un bote de Nutella que usó como vaso, Rodgers vagó por la reserva india de Fort Apache durante nueve días.

En ese tiempo, aprovechó un claro para escribir con ramas y piedras la palabra HELP (ayuda, en inglés) y también dejó un mensaje manuscrito bajo una roca en el que explicaba que su intención era descender al cañón del White River para seguir el curso del río hasta alguna localidad.

Los equipos de rescate, que primero vieron su coche, luego el mensaje de ayuda y que incluso encontraron uno de los refugios improvisados donde habría pasado una noche, avistaron a la mujer finalmente gracias a la ayuda de un helicóptero. Estaba junto a una hoguera y pudo caminar hasta el helicóptero y subir al mismo con una pequeña ayuda, de acuerdo con el comunicado policial. Para poner fin a la aventura, Rodgers fue trasladada a un hospital, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud y pudo al fin encontrarse con su familia.

Fuente: El País

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido