27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

COPEMH: Recorte de 16 % al Presupuesto General traerá despidos masivos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), a través de Fidel García, reaccionó ante el aviso de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), sobre el recorte de 16 % al Presupuesto General de la República.

Ante las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, donde avisó el recorte al presupuesto que equivale a L283 mil millones, dijo que esto derivará en repercusiones salariales. Asimismo, la pérdida de derechos laborales para miles de empleados públicos.

Sobre esta situación, García explicó: “No solo para el magisterio, sino para diferente sectores. Por eso ya hay un anuncio para hacer un bloque de oposición de todos los empleados públicos para estar alerta. Incluso los empleos del sector privado, porque las violaciones se están dando en ambos sectores”.

Con la determinación de Finanzas, muchos sectores corren el riesgo de sufrir masivos despidos. Además, el titular del COPEMH recordó que el Congreso Nacional aprobó 80 mil millones para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, aún esperan rindan cuentas del uso de ese dinero.

Lea también: Finanzas solicitará al CN recortar 16 % de presupuesto para atender COVID-19

Recorte de presupuesto traerá violación a derechos laborales

“Hay que vigilar ahora que no vayan a dilapidar los derechos de los obreros. Estamos alertando a los sindicatos, federaciones y confederaciones para hacer un solo bloque de reacción y respuesta a todas estas situaciones que ya se están dando en el país”, señaló.

Actualmente, varios sectores especulan amenazas al pago de décimocuarto mes de salario, que corresponde al mes de junio. Asimismo, violaciones a otros derechos, no solo al sector magisterial, también para el resto de empleados públicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido