ADECABAH: El Congreso debe prohibir a la EEH hacer promediación

431
eeh
Irías denunció que los recibos vía electrónica no están llegando, y cuando llegan estos son exageradamente altos, sin ninguna consideración.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la persistencia de los cobros abusivos de la Empresa Energía Honduras (EEH) durante la pandemia del COVID-19, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, solicitó al Congreso Nacional detener la promediación de consumo energético.

Sobre el cálculo de tarifas por medio de promedios durante el confinamiento, Irías denunció: «Es un robo institucionalizado que están haciendo», justificándose en la crisis sanitaria actual.

Según la presidenta de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, el personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) no tiene impedimento para moverse y realizar la medición de controladores, recordó Irías.

El titular de ADECABAH, manifestó: “El Congreso y el presidente de la República ya debería de actuar. Por lo menos, pedir que se prohíba la promediación, que hagan la lectura de los medidores que eso es lo que estamos pidiendo para que nos hagan un medición real”.

Lea también – Abogado: EEH no puede abusar de promedios; ¿cuál es la excusa del gerente?

EEH sigue aprovechándose

Por otro lado, Irías denunció que los recibos vía electrónica no están llegando, y cuando llegan son exageradamente altos, sin ninguna consideración. Por si fuera poco, nadie reacciona y las autoridades no buscan parar el abuso.

«No hay ninguna consideración. Nos están llegando los recibos vía electrónica y los recibos vienen exageradamente altos. El problema aquí es que nadie quiere asumir y parar este abuso descarado que están haciendo y ahorita justificado por la pandemia», expresó.

Irías recordó que días después que la pandemia del COVID-19 ingresó a Honduras, muchas empresas y microempresas dejaron de laborar. Sin embargo, el cobro de la energía sigue desmedido, aprovechándose de la población en medio de la crisis.