32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Copán Ruinas: anuncian cierre de triaje y centro de estabilización “por falta de recursos”

COPÁN RUINAS, COPÁN, HONDURAS. La Municipalidad de Copán Ruinas dio a conocer que debido a la “falta de recursos necesarios para que los centros COVID sigan operando, se ha tomado la dolorosa decisión del cierre”.

La noticia está divulgada en plataformas oficiales de esta municipalidad, y también dieron a conocer la información a través de un comunicado.

Las autoridades municipales manifestaron que desde el 01 de diciembre de 2020 hasta la fecha, el centro de triaje y el centro de estabilización, brindó atención a la población de Copán “gracias a esfuerzos municipales y donaciones”.

Indicaron que Copán Ruinas es un municipio que vive de la agricultura y el turismo. Sin embargo, estos dos rubros están fuertemente golpeados por la pandemia y los huracanes Iota y Eta.

Asimismo, expresaron que los “fondos municipales han disminuido considerablemente, haciendo imposible la tarea de continuar, aportando los recursos para brindar este recurso sanitario a la población”.

Ellos externaron que otra razón es la “falta de compromiso por parte de las autoridades de Salud y Gobierno Central para realizar los trámites correspondientes para el desembolso de transferencias”.

Nuevos mecanismos

Dieron a conocer que se encuentran en la búsqueda de nuevos mecanismos que conlleven a solventar los problemas que aquejan a la población, provocados por la pandemia del COVID-19.

Podría leer: “Tórax” colapsa por COVID-19; habilitan hasta el área de cardiología 

Por último, exhortaron a la empresa privada, comercio, turismo, y población en general a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad. Entre ellos recordaron los siguientes:

  • Lavado continúo de manos.
  • Uso permanente de mascarilla.
  • Distanciamiento social.
  • Y también recomendaron el uso de gel para manos.

Comunicado emitido.
Comunicado emitido.

Respuesta

El subsecretario de Salud, Fredy Guillen, expresó lo siguiente respecto al centro triaje en Copán Ruinas: “Debemos sentarnos vía teléfono para darle una respuesta al alcalde no para mañana, sino para hoy, porque la salud no puede estar esperando”.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido