Fallece por COVID-19 la directora de Cultura y Artes, Lina Pina Mancuso

449
fallece directora de cultura y artes
Lina Pina falleció esta mañana en un hospital de Tegucigalpa.

TEGUIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva de Cultura y Artes, Lina Yexsuana Pina Mancuso, falleció esta mañana en la capital de Honduras, por complicaciones de salud debido al COVID-19.

Mancuso estuvo luchando contra el virus durante varios días en un hospital de la capital y hoy perdió la batalla. La funcionaria fue ingresada a un centro asistencial tras dar positivo a COVID-19 y que los síntomas comenzaran a afectar su respiración.

Asimismo, los empleados de la institución de Cultura y Artes lamentaron el fallecimiento de su directora, a quien calificaron como una “buena persona”

Su cuerpo será entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

Lea también – COVID-19: Entre 10 y 15 casos detectados en triajes son reinfecciones

Acuerdo de duelo

Mediante un comunicado, las autoridades hondureñas dieron sus condolencias y enviaron un mensaje de luto.

Considerando: Que el día veinticinco de enero del año dos mil veintiuno en la ciudad de Tegucigalpa, dejó de existir físicamente la señora Lina Yexsuana Pina Mancuso Rivera”, reza el comunicado.

El documento también expresa que la ciudadana “era la directora ejecutiva de Cultura y Artes”. Por tanto, como institución acuerdan:

Primero

«Expresar profundamente la irreparable pérdida de la señora Lina Yexsuana Pina Mancuso Rivera, elevando nuestras oraciones pidiendo paz y esperanza a sus familiares.

Segundo

Manifestar nuestras condolencias a su esposo el señor, Germán Rodríguez, sus hijos German Gabriel y Gabriela Rodríguez, nieto y demás familiares.

Tercero

Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo. Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los 25 días del mes de enero de año dos mil veintiuno», concluye.

Asimismo, emitió un comunicación la coordinación del Gobierno:

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa que las cifras de COVID-19 en Honduras dejan al menos 140 mil infectados y más de 3 mil fallecidos.

Es la primera funcionaria pública que fallece por COVID-19.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0