Cancelan final de la Copa del Rey por coronavirus; no hay nueva fecha

258
Copa del Rey
Ambos equipos deberán esperar para disputar la final debido a la pandemia del coronavirus.

REDACCIÓN. La final de Copa del Rey prevista para el 18 de abril quedó aplazada sin fecha de disputa, a la espera del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la evolución de la epidemia de Coronavirus.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó a Coronavirus como una pandemia. La misma que ha cobrado un aproximado de 4,597 muertes en todo el mundo. Siendo China el país que más víctimas registra.

En ese sentido, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) se reunió esta tarde con Aitor Elizegi, presidente del Athletic de Bilbao y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, acordando que la final de la Copa del Rey se juegue en otra fecha distinta al 18 de abril.

Lea también: Juventus confirmó a su primer jugador positivo por coronavirus

Campeón de Copa del Rey se conocería a finales de mayo 

En un principio se habla de la posibilidad de trasladar la disputa del partido definitivo de la segunda competición española a los últimos días del mes de mayo. Pero todo dependerá de la evolución de los acontecimientos.

La opción que está descartada por completo es la de jugar la final a puerta cerrada y sin aficiones. Ninguno de los dos equipos, ni los dirigentes de la Federación contemplan esa circunstancia.

La final de la Copa del Rey no tiene una fecha definida. Lo cierto es que tanto el Athletic que eliminó al Barcelona y la Real Sociedad que hizo lo propio con el Real Madrid, se disputarán el título con sus aficiones en las gradas.