29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

María Antonieta Mejía: Desconocemos los costos y beneficios de los viajes de Luis Redondo en el extranjero

Debes leer

Redacción. La diputada del Partido Nacional aseguró que hasta ahora desconocen los costos y beneficios de los viajes realizados por parte del titular del Congreso Nacional en el extranjero, y que se han visto reflejados en el informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Durante una breve entrevista en un medio local, María Antonieta Mejía señaló que cada informe, que sale de la sociedad civil, «debe ser de beneficio porque son críticas constructivas, las cuales le puede ayudar al parlamentario a mejorar su actividad en el Legislativo».

Le puede interesar – Tomás Zambrano: Partido Nacional no votará a favor de la creación de un Tribunal Constitucional

Diputada nacionalista viajes Redondo
Mejía explicó que no se han rendido cuentas de estos viajes.

El informe -emitido el miércoles 8 de mayo de 2024- no sólo habla de cuántos proyectos de ley y cuál ha sido la trascendencia de cada uno de ellos en el Poder Legislativo, que -según Mejía- «deja mucho que desear, porque nos hemos vuelto tramitadores del Ejecutivo».

También se aborda sobre los gastos exorbitantes (entre ellos millones de lempiras exclusivos para viáticos en el extranjero). Aunque «los diputados no hemos recibido por parte de la Junta Directiva ni del ilegal de (Luis) Redondo el tema de un informe, que diga cuál es el costo de beneficio de eso o qué frutos le deja al Congreso Nacional«, afirmó.

Rendición de cuentas 

Mejía agregó que tampoco están al tanto de la rendición de cuentas sobre los fondos o los objetivos de los viajes. «Luego salen que son invitaciones, pero estamos viendo que los viáticos salen del Congreso Nacional. No sabemos si en en el informe (de ASJ) aparece alguna excursión, lo que sí sabemos es que hay 3.5 millones invertidos en viáticos al exterior, sin alguna explicación», complementó.

Diputada nacionalista viajes Redondo
Diputada nacionalista, María Antonieta Mejía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido