Coordinador del CNA: aconsejamos a Castellanos no participar en acto político

528
coordinador del cna
Castellanos participó la semana pasada en una protesta política frente al Poder Judicial de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José María Díaz, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció por la participación de Gabriela Castellanos en un plantón político y dijo que se le aconsejó no asistir.

Cabe señalar que Castellanos participó la semana pasada en una protesta política frente al Poder Judicial de Honduras. En ese sentido, Díaz detalló que discutirán el daño ocasionado a la imagen del CNA, por parte de Castellanos, directora ejecutiva de la institución.

Asimismo, Díaz dio a conocer que desautorizaron a Gabriela Castellanos para participar en la actividad.  No obstante, ella dijo que asistiría junto al actual jefe de Investigaciones del CNA, Odir Fernández, a la manifestación.

«Varios sectores de la sociedad consideran que el CNA ha sido cooptada por partidos políticos porque comparecieron dos líderes, de dos partidos políticos y se perdió el objetivo que era manifestarse en contra de la corrupción”, amplió.

Seguidamente dijo que no permitirán que el prestigio de la institución se debilite por partidos políticos. “Ese tipo de actitudes y acciones se van revisar en la próxima asamblea que será la próxima semana”, explicó.

Posteriormente, agregó que con la participación en la manifestación de dos líderes políticos, se podría apreciar la utilizando de la institucionalidad del CNA. De esa forma se capitaliza el caudal político o genera algún tipo de simpatía.

“Nos reunimos con ella antes de la marcha, le aconsejamos que no participará. El eslogan de la marcha era que estaba amenazado el CNA y la MACCIH para ser cerrado. Eso es totalmente falso”, enfatizó Díaz.

Te puede interesar: Absuelven del delito de enriquecimiento ilícito al ex director del INA, Erasmo Portillo

Prohibición de las autoridades del CNA

“Prohibimos que institucionalmente el CNA hiciera presencia en marchas políticas. Aconsejamos a la dirección que no lo hiciera por temor que se fuera a politizar y eso fue lo que ocurrió», remarcó.

«La acción y la actitud será examinada en la próxima asamblea para determinar cuáles van a ser las acciones a seguir”, exteriorizó. Para finalizar, señaló que sería prematuro opinar si Castellanos y Fernández saldrán del CNA.

“Tengo que escuchar el punto de vista del resto de los asambleístas. Acuérdese que la coordinación no actúa en forma unilateral. Somos una asamblea, tomamos decisiones colegiadas. La próxima semana tenemos asamblea y allí veremos cuál sería el próximo paso a seguir”, concluyó.