CORTÉS. Unos 22 allanamientos se están realizando a esta hora de la mañana en el sector de Chamelecón, al norte de Honduras.

La operación es realizada por la Agencia Técnica de Investigación Crimina (ATIC), en conjunto con el Ministerio Público (MP).

El sector de Chamelecón alberga unas 60 a 80 colonias y en todas ellas se están realizando los allanamientos.

El portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvin Guzmán dijo » Este día el Ministerio Público través de la Fiscalía Especial de los Delitos Contra la Vida, ha efectuado 22 allanamientos en el sector de Chamelecón.  Entre las colonias que se realiza el operativo están la colonia Suyapa, la pantig entre otras».

CASA LOCAS

«Lo que se busca es evidencia de asesinatos y  homicidios.  Además, se han identificado (Casas Locas) donde han llevado a personas, han sido torturadas y posteriormente asesinadas.», comentó el vocero.

«En esta operación la ATIC busca evidencia para fortalecer la investigación que están en su curso, además que se permite identificara personas que pertenecen a maras y pandillas; y se busca arma y otras evidencias para que puedan fortalecer las pesquisas de estos casos», puntualizó Guzmán.

Según las autoridades se han identificado en el sector unas cinco «Casas Locas».

«En estas (Casas Locas) se realizará la prueba del luminol para poder consignar eso elementos que son fundamentales en la investigación.  Eso permitirá identificar a los criminales que han participado en estos hechos», enfatizó Elvin.

Por otra parte, dijo que ya se tiene identificadas algunas personas; pero para que les caiga todo el peso de la ley y se siguen haciendo investigaciones.

El portavoz comentó que en el sector de Chamelecón hay muchas casas que se encuentran desocupadas y por eso los delincuentes hacen de las suyas en estas.

El sector de Chamelecón es de los más conflictivos de la ciudad de San Pedro Sula.

En el lugar predominan la mara savatrucha MS-13 y la pandilla 18.

Por dicho motivo las autoridades buscan a criminales dedicados al crimen organizado en la zona.