Convertirán en bulevar de cuatro carrilles la 13 Avenida por Villas del Sol y UNAH-VS

647
13 Avenida Noroeste
El nueva doble vía llegará al bulevar Peraza, frente a la torre del Banco del País.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La 13 avenida noroeste, una vía que comunica al bulevar que conduce a la UNAH-VS y al inversa al Bulevar Peraza frente a la torre de Banco del País, será convertida en un bulevar de cuatro carriles con una longitud de aproximadamente 2 kilómetros.

El proyecto consiste en convertir esa avenida existente en un bulevar de dos trochas hacia el norte y dos hacia el sur. Tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros.

“Actualmente la avenida sólo tiene un carril de ida y otro de venida, es una vía normal. Con la ejecución de este proyecto se convertirá en un bulevar”, explicó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías de la alcaldía de San Pedro Sula.

Actualmente la 13 avenida sólo tiene un carril de ida y otro de venida, es una vía normal.

Díaz dijo que los carriles se pavimentará con concreto hidráulico de 17.5 centímetros de espesor; dos trochas con una calzada de 7.30 metros, con una mediana y aceras.

Colector de aguas lluvias

La dimensión del proyecto es muy significativo, agrega Díaz. El funcionario lo asegura porque la obra incluye la construcción de un colector de aguas lluvias. Este será de alrededor un kilómetro de longitud. Este servirá para drenar las aguas de la colonia Villas del Sol.

“Se construirá un canal de concreto hidráulico que va a descargar las aguas lluvias en el río Santa Ana”, especificó.

Díaz indicó que el proyecto tiene un doble componente; es una solución vial muy importante y además comprende un sistema de drenaje pluvial. Este beneficiará a los vecinos de la colonia Villas del Sol.

El proyecto que se efectuará en un periodo de siete meses. Comprende el área desde el sector de La Morgue Judicial, o sea la calle que viene directo y pasa por la colonia Villas del Sol, interceptando con el bulevar que conduce a la UNAH-VS, para luego hacer una curva y llegar al bulevar Peraza, frente a la torre del Banco del País.

Soluciones viales

Reiteró que la ampliación de la 13 avenida es una de las grandes soluciones viales que ejecutará la Municipalidad en el sector Oeste de la ciudad. Al convertirlo en un bulevar de cuatro carriles se agilizará el tráfico vehicular en esa zona, la cual es muy transitada.

Esta obra forma parte de la matriz de inversion que están contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

La adjudicación de este importante proyecto la aprobaron el 29 de agosto en Sesión Ordinaria número 69. Lo aprobaron el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal de San Pedro Sula.