Redacción. Con la construcción del colector de aguas lluvias, la Municipalidad de San
Pedro Sula -que dirige el alcalde Roberto Contreras- avanza en el proyecto de pavimentación en las vías internas de la colonia Intersindical.
La obra comprende en la pavimentación de 1,200 metros lineales y construcción de 353 metros lineales de colector de aguas lluvias. Así como el mejoramiento de 353 metros lineales de colector de aguas negras, construcción de 321 metros cuadrados de aceras peatonales y 434 metros cuadrados de ciclovía.
Simultáneamente, los equipos municipales están trabajando en la construcción de quiebrapatas, canal en el bulevar, terracería y fundición de losas de pavimento en un tramo de la vía.
El gerente de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que están “trabajando en este proyecto para terminar en el tiempo establecido y de acuerdo al contrato”. Hasta la fecha han ejecutado entre 300 a 400 metros lineales de fundición de losas de concreto. También se ha avanzado en los trabajos del sistema de drenaje.
Lea también: Roberto Contreras inaugura pavimentación en colonia Milenium, Cofradía
Esta obra -que tiene un avance del 35 por ciento- pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, aumentar la plusvalía de las viviendas y generar desarrollo para la comunidad.
Mejor circulación vehicular
Una vez finalizado el proyecto, según el gerente de Infraestructura, la circulación vial será más fluida y los vecinos tendrán mejor acceso a sus viviendas.
Otros trabajos
La Municipalidad de SPS también está ejecutando otros trabajos de infraestructura como en la pavimentación del bulevar en colonias San José V, San Vicente de Paúl I y II, Bográn, entre otros. Y en obras del sistema pluvial en la colonia Honduras y construcción del puente Santa Ana.
Todos los proyectos se ejecutan con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos. Estos son devueltos en obras que mejoran su calidad de vida y desarrollo para la ciudad.