27.8 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 21, 2023

Contreras sobre elección de la CSJ: «Dejen de perder el tiempo»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, explicó por qué él cree que aún no se han elegido a los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Elijan de una vez la Corte y enfóquense en los problemas torales de nuestro país», escribió en la descripción del vídeo que subió a sus redes sociales.

Le puede interesar – Se enreda más la elección de nueva CSJ; un magistrado renuncia

En la grabación, el edil dijo que se cuestionó por qué aún no han elegido a los magistrados que conformarán la CSJ.

«Y miren, la verdad la respuesta está sencilla. Los que se fueron no quieren una Corte que les haga daño a ellos y los que llegan no quieren una Corte que les haga daño a ellos cuando se vayan», comentó.

El funcionario además aseguró que en esta nueva CSJ no están eligiendo cómo generar fuentes de empleo que necesita el país.

«En esta Corte no crea que se está eligiendo el problema educacional de más de 250 mil viviendas que tiene el país. En esta Corte no se está eligiendo en ningún momento la creación de mejoras en los sistemas sanitarios de nuestro país», agregó.

«Dejen de perder el tiempo»

Por otro lado, el funcionario dijo que el país necesita soluciones con diferentes temas, como la delincuencia, la falta de empleo o de vivienda.

«Todos estos problemas torales no se están eligiendo ahí… No crea usted que están eligiendo algo para beneficio de nuestro pueblo», prosiguió.

Los jefes de bancada se reunirán este lunes para llegar a un acuerdo de la hora y día de la elección de la CSJ.
Los jefes de bancada se reunirán este lunes para llegar a un acuerdo sobre la CSJ.

Para finalizar, en su vídeo, el alcalde Contreras indicó que el político en Honduras pasa el 50 % de su vida promulgando leyes y el otro 50 % lo usa para decirle a los miembros de su partido o a sus amigos, como no cumplirlas.

«Tomen la decisión, elijan esa Corte ahora y dejen de perder el tiempo. Busquen sinceramente los problemas de nuestro país», terminó diciendo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido