Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz de la Policía Municipal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Mandiel Vásquez, informó este jueves que continuarán con los operativos para reestablecer el orden vial en la zona central, acción que incluye las multas de 3 mil lempiras a los conductores que estén mal estacionados.
Vásquez detalló para un medio local que intervendrán las entradas y salidas de la capital de la República con el fin de «recuperar los espacios públicos y peatonales».
En ese sentido, todos los conductores que tengan su vehículo en las aceras de las calles recibirán una multa de 3 mil lempiras y los que obstaculicen el paso serán sancionados con hasta 2 mil lempiras.
Te puede interesar: Alcaldía: multas de 10 mil lempiras y trabajo comunitario a dueños de solares baldíos
El vocero de la Policía Municipal recalcó los operativos realizados en la salida a la ciudad de Danlí, El Paraíso, e informó que después se continuará con la salida hacia el sur del país, siguiendo lo establecido en el Plan del Alivio Vial.
Las autoridades entregaron volantes a los conductores o los dejaban en el parabrisa de sus carros para avisar sobre las respectivas multas.
Las aceras son para los peatones
En las operaciones estuvo presente la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Gerencia de Movilidad Urbana también acompañaron el proceso.
Vásquez explicó que los volantes detallan que las aceras son para que los peatones transiten y no para carga y descarga de mercaderías.
Finalmente, no ofreció detalles sobre si empezarán a decomisar los vehículos en la zona central. Únicamente dijo que estarán en vigilancia y con patrullas y grúas en la salida al oriente del país.
Lee también: Aplicarán multas de L600 a quienes viajen con mascota de copiloto