Continúa la ola de suicidios: Dos menores se quitan la vida en la capital

152
suicidios
Se desconocen los motivos que llevaron al menor a quitarse la vida

Tegucigalpa, Honduras. Este día se reporta la muerte por suicidio de dos menores en la capital del país, un joven de 16 años y otro de apenas 14, en ambos casos se desconocen los motivos, estos hechos se suman a la creciente ola de suicidios en el país.

José David Vallecillo Montano, de 14 años de edad, tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose en la sala de su casa de habitación, esta mañana.

En la colonia Brisas de Oriente en la capital del país se produjo el lamentable suceso. Según información preliminar el joven se habría ahorcado con los lazos de una hamaca. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron Vallecillo Montano a tomar la fatal decisión.

A la vivienda del menor llegaron vecinos, quienes no daban crédito a lo ocurrido esta mañana en dicha colonia capitalina.

Lea también: Intentos de suicidios se aumentaron en los últimos dos meses, según psicólogos del HEU

Muere joven por haber ingerido pastillas de curar frijoles

Este día, también se dio a conocer la muerte de un joven de 16 años de edad, en el Hospital Escuela. Cabe recordar que Douglas Vásquez ingresó el lunes a la sala de emergencia del Hospital Escuela por ingerir dos pastillas para curar granos básicos.

Se desconoce que llevó al menor a quitarse la vida con pastillas para curar frijoles. Sin embargo, días después que el menor decidiera suicidarse y pese a recibir atención médica Douglas Vásquez perdió la vida. En consecuencia, ingresó a la morgue judicial esta mañana.

Sus familiares se presentaron a la morgue para retirar el cuerpo del menor. El ahora occiso será llevado hasta la ciudad de La Paz para su funeral y sepelio. Cabe mencionar que Vásquez era originario de dicho departamento.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el país se reporta más de un caso de suicidio al cada día.

Por otra parte, cabe recordar que en los últimos dos meses los homicidios se han incrementado según cifras oficiales.