Rodrigo Castro se marcha también del Real España

0
1134

SAN PEDRO SULA. –  El preparador físico uruguayo Rodrigo Castro, quien llegó a Real España junto al técnico Martín “Tato” García, dejó el cargo este día en a la institución aurinegra.

El preparador físico aurinegro, aún tenía un contrato vigente con el equipo, sin embargo, el mismo se le fue revocado.

Tato se fue primero

Fue una relación corta, pero intensa, y la despedida no podía ser menos que emotiva. Luego de un año y un mes al frente de Real España, Martín García dejó oficialmente su cargo de entrenador este martes y el club lo homenajeó a través de sus redes sociales.

Luego del empate por 0-0 (2-2 global) ante Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y la eliminación en las semifinales, estaba claro que el ciclo de Tato en el aurinegro estaba cumplido, pero recién ahora trascendieron las imágenes de su despedida del plantel.

«A cada uno de este plantel de futbolistas, a los empleados del club, a la utilería, al cuerpo médico, a los que están siempre acá; estamos agradecidos eternamente», dice el uruguayo en los videos que difundió el club en Twitter, bajo el lema «Gracias Tato».

García, quien solo había dirigido 10 partidos a Independiente de Paraguay antes de llegar a San Pedro Sula; se sumó a La Máquina el 4 de noviembre de 2017, en reemplazo de Ramón Maradiaga. Enseguida, torció el rumbo del equipo, lo puso 4° en las posiciones y acabó campeón al ganarle la final a Motagua (2-0 de local, 1-2 de visitante).

«Porque llegaste en un momento difícil y nos sacaste adelante. Porque cuando parecía que ya no se podía; inyectabas con tu ánimo a los muchachos. Porque te entregaste al arduo trabajo sin importar si era temprano o tarde en la noche. Porque nos hiciste celebrar La 12», dice la voz en off del video homenaje, en referencia al título conseguido.

El ex-delantero de Peñarol será reemplazado en el cargo por el colombiano Carlos Restrepo, ex-Olimpia.