Redacción. Actualmente, mantener un vehículo en óptimas condiciones es esencial para prolongar su vida útil y minimizar la necesidad de costosas reparaciones, que pueden oscilar entre cientos y miles de lempiras dependiendo del problema.
Para muchos, el auto es un elemento esencial para moverse en el día a día, pero mantenerlo en perfectas condiciones puede requerir trabajo, dinero y tiempo. Sin embargo, con ciertas habilidades y un adecuado mantenimiento, se pueden lograr conservar y hasta aumentar su vida útil.
Según expertos en mecánica, las personas deberían de revisar por lo menos una vez a la semana sus vehículos. Asimismo, recomiendan reparar o cambiar las diferentes partes del auto cuando dejan de funcionar o comienzan a fallar.
Para las personas que tengan un vehículo con motor y caja de cambios automática deberán tener mucho más cuidado a la hora del mantenimiento. El aceite es fundamental para un motor lubricado y funcionando sin problemas.
Por ende las personas tienen que revisar los frenos, las bandas, las llantas, la batería, el aceite y el radiador. Mientras que semestral o anualmente debe verificar al menos el afinamiento, las bujías, el aire acondicionado y el motor.
Revisión de sus automóviles
Las personas también deben revisar dos a tres veces a la semana la presión de aire de sus neumáticos y ajustarla al valor correcto para tener un mejor manejo y un menor desgaste de ellos. Si están bien calibrados los neumáticos, tu auto requerirá menos esfuerzo al desplazarse y tendrá un mejor rendimiento de combustible.
El polvo acumulado y los restos de grasa pueden afectar su funcionamiento e incluso dañar las piezas primordiales.
Le puede interesar: ¿Se enciende la luz check engine en tu auto? Estas son las razones
Los rayos del sol pueden dañar la pintura de tu auto, en especial si es de color rojo, negro o azul, ya que su desgaste es más evidente. Por ello, siempre que sea posible, debes estacionar tu auto en un garaje cubierto, porque además de los rayos ultravioleta, también podrás protegerlo de actos vandálicos.
Asimismo, los mecanismos recomiendan prestar atención a las luces del tablero y resolver cualquier anomalía de inmediato puede prevenir daños mayores. Ignorar estas señales puede llevar a fallos mecánicos más graves y costosos.