28.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

¿Se enciende la luz check engine en tu auto? Estas son las razones

Debes leer

Redacción. En un informe sobre el sector automotriz, publicado originalmente en enero de 2024, se destacó la diversidad de problemas que pueden surgir a lo largo de la vida útil de un automóvil. Muchos de los problemas por los que se enciende la luz de check engine en tu auto son básicos.

Cuando surge un problema, el coche activa una luz de advertencia representada por un símbolo naranja o amarillo con forma de motor. La señal sirve para alertar sobre cualquier anomalía que detectó el carro.

Sin embargo, la activación de la luz de comprobación del motor no siempre indica una emergencia que requiera una visita inmediata al taller mecánico más cercano. La mayoría de los problemas que desencadenan son relativamente simples y pueden resolverse rápidamente.

Problemas con las bujías / bobina de encendido

Las bobinas de encendido son responsables de generar la electricidad necesaria para que las bujías enciendan la mezcla de combustible y aire en los cilindros del motor.

Mientras que los autos clásicos generalmente tienen una sola bobina, muchos coches modernos tienen una por cada cilindro. Independientemente del número de bobinas, un mal funcionamiento de cualquiera de ellas activará la luz de advertencia ‘check engine’ del motor en el tablero. Es importante destacar que los motores diésel no requieren bobinas de encendido ni bujías.

En cuanto a las bujías, si están desgastadas o sucias pueden causar varios problemas en tu automóvil, como fallos en el encendido del motor y falta de potencia durante la aceleración.

Un mal funcionamiento de la bobina puede provocar síntomas similares e incluso hacer que el motor se detenga inesperadamente. Las bujías de calidad suelen tener un costo entre $10 y $20 dólares cada una, mientras que las bobinas suelen oscilar alrededor de los $50 dólares. Afortunadamente cambiar las bujías por cuenta propia es más sencillo de lo que parece.

Se enciende la luz check engine razones
Si está conduciendo su carro o camioneta y de repente se enciende una luz amarilla en el tablero significa que debes revisarlo. La mayoría de los conductores no sabe cómo reaccionar ante este problema.

Problemas o mal estado en los cables de las bujías

Como puedes imaginar, el cable de la bujía es el encargado de transportar la electricidad desde la bobina hasta la bujía. Sin este componente, la mezcla de combustible y aire en los cilindros no podrá encenderse. La mayoría de los coches utilizan un solo cable por cilindro, aunque hay modelos más antiguos que cuentan con dos bujías por cilindro y, por ende, requieren dos cables.

Los indicios de cables defectuosos pueden provocar que se encienda la luz de Check Engine en el tablero de tu automóvil. Estos problemas abarcan desde un ralentí inestable hasta una notable disminución en el rendimiento del motor, pasando por un aumento en el consumo de combustible. Aproximadamente, deberás invertir alrededor de $50 dólares en un juego de cables de bujías.

Motor
Esta luz es conocida como “check engine”, o en español, “revisar motor”. Esta herramienta puede indicar desde una tapa de combustible suelta, hasta un problema grave con el funcionamiento del motor.

De igual interés: ¡Máxima Velocidad! BMW Serie 7 Protection 2024, a prueba de todo

Batería agotada

La batería es un componente fundamental para el funcionamiento del automóvil y es uno de los motivos por los que se enciende la luz de ‘check engine’: sin ella, el vehículo no podrá arrancar. Las baterías modernas tienen una vida útil considerablemente más larga y generalmente no requieren mantenimiento. El precio de una batería nueva puede variar dependiendo del tipo de coche que tengas, pero deberías estar dispuesto a gastar al menos $100 dólares en una batería de calidad.

Cambiar o recargar una batería por cuenta propia suele ser una tarea relativamente simple. Aunque es importante tener en cuenta que, en algunos automóviles de última generación, la batería puede estar oculta debajo de varias cubiertas de plástico, lo que puede dificultar su acceso.

Fuente: MDTech

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido