Conozca las asombrosas razones para consumir jugo de naranja a diario

231
Jugo de naranja
Las naranjas son una de las frutas que más se debe consumir diariamente, ya sea en su forma completa o en jugo.

REDACCIÓN. El jugo de naranja es una de las bebidas con las que todos han crecido sabiendo que es esencial para tener de vez en cuando una buena salud y un mejor estado de ánimo.

¡Es rico en vitamina C! Las naranjas son una de las frutas que más se debe consumir diariamente, ya sea en su forma completa o como un jugo. También son conocidas por su sabor y porque son una gran adición a otros batidos y vegetales. Por ejemplo: zanahorias y jugo de naranja  o con remolacha. Si nunca lo intentaste, entonces tienes que hacerlo.

Se consultó a un experto para ver qué pasa realmente con el cuerpos cuando se consume jugo de naranja con regularidad.

Lea también: Consejos para reducir el sedentarismo en el día a día

Refuerzo de vitaminas

Cuando comes una naranja, le das al cuerpo el 116% de su vitamina C diaria necesaria. Esta última es la vitamina mágica que ayuda a el sistema inmunológico a ser más fuerte y proteger contra muchos virus.

Es por esto que es importante consumirlo durante la temporada de resfriados y si también se contrajo el virus. Además, los jugos fortificados que compra en la tienda pueden necesitar más porque están llenos de otras tres vitaminas esenciales y calcio adicional. Pero, por supuesto, la versión más saludable es exprimir las naranjas y beberlas de forma fresca y natural. !El cuerpo estará muy agradecido! 

Reduce el azúcar en la sangre

Muchos disfrutan el jugo de naranja sin pulpa; pero cuando la remueven básicamente filtran las cosas buenas.

La pulpa de naranjas es donde se encuentra toda la fibra, y es eso lo que realmente se necesita obtener de estas frutas cítricas, porque ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, lo que significa disminuir los riesgos de desarrollar diabetes. 

La fibra también puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, haciendo que el organismo sean mucho más «limpio».

Obtiene antioxidantes que combaten el cáncer

Uno de los mejores regalos que brindan los zumos de naranja son los poderosos antioxidantes que combaten las células cancerosas que pronto se convierten en una de las enfermedades más peligrosas del siglo.

Vivimos en una era en la que el cáncer esta tomando la vida de las personas todos los días, y se desarrolla dentro de nosotros y de las propias células. El jugo de naranja contiene antioxidantes que pueden evitar que las células sanas se conviertan en cancerosas. También contiene folato, que es importante para la función adecuada de las células y el crecimiento del tejido. 

Mejor visión

Una de las enfermedades del robo de la vista es la degeneración macular relacionada con la edad; estudios recientemente descubrieron que está relacionada con niveles bajos de antioxidantes. Es por eso que hay que agregarlos más a nuestros cuerpos para evitar cualquier cosa que pueda afectar la visión.

Según la ciencia, los antioxidantes pueden proteger las retinas de cualquier daño celular de una manera muy particular: cuando los ojos absorben la luz, producen radicales libres, por lo que se combinan con los antioxidantes que se reciben de las naranjas.

Lo recomendable a tomar 

Para hacer una taza llena de jugo, se necesitan muchas naranjas.

Una taza proporcionará 26 gramos de azúcar; pero si se come una naranja, solo obtendrás de 4 a 5 gramos. Básicamente, esa taza de naranja recién exprimida supera la recomendación diaria de azúcar para las damas (25 gramos); mientras que los caballeros obtienen ¾ de ella (37 gramos). Por supuesto, esto no impedirá tomar el jugo porque sus beneficios son más fuertes.

Esmalte de los dientes

Hay una parte del cuerpo que puede dañarse con el jugo de naranja:el blanco perlado.

No se puede negar que este jugo es altamente ácido, y cuando bebe una cantidad excesiva, con el tiempo, podría erosionar el esmalte de los dientes. En otras palabras, cuanto más tiempo esté el jugo de naranja en contacto con los dientes, más daño causará. Entonces, en lugar de tomarlo tranquilamente durante una hora o más, bébalo rápidamente y asegúrese de agregar un vaso de agua justo después de eso para proteger la hermosa sonrisa.