23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Un hombre fallece tras caerle un rayo en Santa Rita, Yoro

Debes leer

Yoro, Honduras. Un hombre sufrió la descarga eléctrica de un rayo en la comunidad de Tapiquilares, de Santa Rita, por lo que murió instantáneamente.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima.

Es importante mencionar que estos casos se han repetido en el país. Así fue el de un menor de apenas 13 años, que murió en la Aldea Chiligatoro, Intibucá.

Hay que destacar que los rayos pueden ser mortales hasta 30,5 metros (100 pies) de distancia del impacto inicial.

Además: Accidente entre rastra y dos vehículos deja dos heridos en Santa Cruz de Yojoa

Usted puede prevenir y evitar que un rayo le caiga y acabe con su vida. Estas son algunas de las recomendaciones.

-Manténgase alejado de los campos abiertos o las colinas. Por lo general, los rayos impactan los objetos más altos en el área. Así que evite los campos abiertos o cualquier colina.

Además puede buscar un área baja como un valle o un barranco, de preferencia que esté oculto de la lluvia. Refúgiese ahí hasta que pase la tormenta. Agáchese de tal manera que los talones toquen el suelo y la cabeza esté entre las rodillas. Esto te convertirá en un objetivo más pequeño.

Evite nadar o realizar deportes acuáticos en los días lluviosos. Échele un vistazo a las previsiones meteorológicas temprano en el día, y evite ir a una piscina, río, lago o playa en los días lluviosos.

-Si se encuentra en aguas abiertas durante una tormenta, regrese a tierra inmediatamente. Si está en un barco y no puede regresar a un lugar seguro, tire el ancla y agáchese lo más que pueda.

-No vuelva a poner su cuerpo en el agua hasta 30 minutos después del último rayo. Si lo hace antes es posible que la tormenta no haya terminado aún.

-La natación en interiores es igualmente insegura. Evite los grandes cuerpos de agua durante una tormenta.

No se pare cerca de los árboles u objetos altos aislados. Los objetos más altos son propensos a ser impactados por un rayo. Donde quiera que esté, no te conviertas en el objeto más alto en cualquier parte.

-Evite pararse debajo de los árboles en una tormenta eléctrica y mantente alejado de los objetos altos como los postes de luz.

-Si estás en un bosque, permanezca cerca de un grupo de árboles más pequeños.

-Los paraguas pueden incrementar el riesgo de ser impactados por un rayo si es el objeto más alto en el área.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido