REDACCIÓN. Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos compartió los efectos bondadosos de consumir el té de semillas de papaya, a continuación te detallamos cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo.
La investigación refiere que las semillas de papaya tienen buen impacto a la salud, debido a que «son una fuente natural de antioxidantes». Los antioxidantes protegen a la piel contra los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro y manteniendo la salud de la piel y los órganos.
Lea también. 11 beneficios de la papaya y cómo consumirla diariamente
El estudio también indica que poseen propiedades anti-hongos y anti-parásitos, fortaleciendo el sistema digestivo. También, se encontró que el extracto de estas semillas se puede usar para tratar hemorroides sangrantes y alargamiento de hígado y bazo.
¿Cómo preparar el té de semillas de papaya?
Solo necesitas diez semillas, de preferencia estas deben estar previamente secas. Luego, debes poner agua en un recipiente hasta que hierva y sumergir las semillas de papaya en el agua hirviendo.
Seguidamente solo debes dejar reposar el té por cinco minutos, luego pasar esta infusión por un colador y servir en tu taza preferida. Además, le puedes añadir miel al gusto como endulzante y algunas gotas de limón para darle un pequeño toque ácido.
Según los expertos esta infusión se puede consumir todos los días, preferentemente en ayunas, sin embargo, si presentas alguna molestia como inflamación o pesadez, es recomendable suspender la ingesta.