¡Confusión en SPS! ¿Bombero murió por covid o porque no le hicieron diálisis en el IHSS?

389
El cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia fue enterrado ayer.

Honduras. El Cuerpo de Bomberos es una institución noble y valiente, y lamentablemente uno de sus miembros ya falleció tras contagiarse del covid-19, pero hay dudas.

La mala noticia fue confirmada por el portavoz de la institución, el teniente Nelson Ruíz. Lamentó que el jueves murió el cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia, de 62 años.

Lamentablemente, Perdomo fue uno de los apagafuegos que resultó positivo, semanas atrás, tras hacerse una prueba PCR o el hisopado, pero también tenía problemas renales y de nuevo se convierte en otro caso, como el del periodista Jacobo Carías, que no fue dializado.

«Cinco días sin diálisis»: declaran familiares

Se conoce que el cadáver del bombero fue sepultado ayer en el cementerio La Puerta, en la Capital Industrial.

Desde el lugar, parientes y amigos hicieron algunas declaraciones en medio de su consternación y dolor.

Dentro de las afirmaciones describieron que el cabo Reynaldo Perdomo Saravia «no recibió durante «cinco días, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las respectivas diálisis que le ayudaban a mantenerse con vida.

Es así, que la impotencia de los parientes se acrecenta y están confundidos porque les dijeron que murió del virus. Pero ellos saben que el tratamiento para sus riñones no fue recibido, según declaraciones a un medio de televisión nacional.

Por lo tanto, consideran que esa aparente negligencia lo pudo llevar a la muerte. Ante esto, las autoridades del IHSS no han dado declaraciones.


Para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo