Haaland le da la victoria al Borussia Dortmund ante el Düsseldorf

534
Dortmund-
Dortmund (Germany), 16/05/2020.- Dortmund's Erling Haaland celebrates after scoring the opening goal during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and Schalke 04 in Dortmund, Germany, 16 May 2020. The German Bundesliga and Second Bundesliga are the first professional leagues to resume the season after the nationwide lockdown due to the ongoing Coronavirus (COVID-19) pandemic. All matches until the end of the season will be played behind closed doors. (Abierto, Alemania, Rusia) EFE/EPA/MARTIN MEISSNER / POOL DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, que aplaza al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern Múnich en la Bundesliga 2020.

A lo largo del primer tiempo sólo hubo una ocasión clara, en los pies de Achraf Hakimi en una jugada de contragolpe en el minuto 18; tras una recuperación de balón de Mats Hummels. Achraf, a centro de Hazard, quedó sólo frente la meta Florian Kastenmeier que alcanzó a atravesar una pierna en el disparo del marroquí.

De resto, hubo un par de llegadas al área de Julian Brandt que no llevaron ningún peligro. El Dortmund tenía la pelota y la circulaba pero tenía dificultades para ganar metros y para generar situaciones de área.

Segundo tiempo

En la segunda parte el Fortuna aumentó sus esfuerzos ofensivos y tuvo incluso dos excelentes ocasiones en los pies de Steven Skrzybski; que remató contra el poste en el 82 y ligeramente desviado en el 90 en una jugada de contragolpe.

En el 61 Axel Witsel había dejado el campo por Haaland que había empezado el partido en el banquillo pero el Dortmund seguía con dificultades para hilar jugadas de peligro.

En una de las pocas, en el 65, Raphael Guerreiro marcó pero el gol fue anulado por el VAR debido que el balón había pegado en el brazo del portugués tras un remate bloqueado de Haaland.

El partido parecía terminado cuando llegó el gol de Haaland y el Dortmund parecía haber renunciado a llegar combinando e insistía en balones altos al área buscando a Haaland; y a Mats Hummels que había pasado a jugar como una especie de segundo centro delantero.

El gol llegó en el 94, cuando Haaland se levantó para enviar de cabeza a la portería un centro de Manuel Akanju desde la derecha.

Henry Figueroa podría recibir dos años de castigo por supuesto dopaje