Confirmado: subteniente y militar con lesiones graves tras manifestación

993
manifestación
Cerrato Paz también mencionó que tres elementos de la Policía Nacional fueron asesinados.

Tegucigalpa, Honduras. El vocero de la Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato Paz, confirmó este domingo que uno de los militares agredidos en la manifestación de simpatizantes del Bloque Opositor en la zona sur del país, perdió un ojo.

En ese sentido, lo agredieron con piedras. Este hecho se registró en la salida a San Marcos de Colón, Choluteca.

En tanto, el otro militar resultó con la mandíbula fracturada y varios dientes partidos.

“Manifestantes de forma agresiva y a través de una lluvia de piedras causaron lesiones graves en el subteniente Wilfredo Corrales y en el soldado, César Francisco Centeno”, comentó.

Francisco Centeno fue evaluado por un médico del Hospital Militar por lo que el galeno determinó la perdida ocular. “Hoy será intervenido quirúrgicamente para extraerle su ojo”.

Por su parte, el portavoz explicó sobre el caso de Corrales. “Tiene su mandíbula superior totalmente fracturada, así como la perdida de tres piezas dentales”.

Además, el teniente detalló que hasta la fecha al menos 80 efectivos han resultado con daños de gravedad. Esto, por las agresiones en las diferentes protestas.

“Tenemos a quienes perdieron partes de sus miembros superiores. Hay lesionados de sus piernas, rostros y en la parte de la cabeza”, sostuvo.

Cerrato Paz también mencionó que tres elementos de la Policía Nacional fueron asesinados. Por lo anterior, recordó que ningún miembro de los Derechos Humanos los han visitado.

Entre tanto, anunció que se tiene pista de los responsables. De igual manera precisó que en las próximas horas se efectuarán capturas para los culpables. “El pueblo debe de saber que el soldado únicamente se limita a hacer su trabajo”, indicó.

Lea: Sujeto en estado de ebriedad le dispara en la cabeza a joven en La Ceiba

Militares resultan heridos tras manifestación

Varios oficiales de la Policía Militar resultaron heridos ayer tras un manifestación de los simpatizantes de la Alianza de Oposición en la zona sur del país.

Se dio a conocer que la movilización pacífica que había convocado la dirigencia de la Alianza en esta ciudad se tornó violenta, luego que sus simpatizantes lanzaran piedras contra soldados que comenzaron a gasearlos con gas lacrimógeno.