Tegucigalpa: Recapturan a pandillero que se habría fugado en septiembre del 2017

El detenido fue identificado como Kevin Wilfredo Amador Cabrera (21) años, vinculado con la Mara 18.

0
695
Recapturan a pandillero
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado al Juzgado correspondiente.

Tegucigalpa, Honduras- Elementos de la Policía Nacional capturaron este domingo en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, capital del país a un supuesto integrante de una estructura criminal.

El detenido fue identificado como Kevin Wilfredo Amador Cabrera (21) años, vinculado con la Mara 18. Al mismo se le encontró en posesión de estupefacientes. Además,  investigaciones se determinaron que el capturado es prófugo de la justicia.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Amador Cabrera se fugó el 19 de septiembre del 2017.

Lo anterior, de las celdas de los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Por lo que se le emitió una orden de captura el mismo día. Eso, por suponerlo responsable del delito de evasión, en perjuicio de la Administración Pública.

Además, el 28 de septiembre del año anterior se le giró otra orden de arresto por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado al Juzgado correspondiente. En ese sentido, para que responda por los delitos que se le acusa.

Lea: Confirmado: subteniente y militar con lesiones graves tras manifestación


Capturan a supuesto miembro de la mara MS-13 en El Progreso

La Policía Nacional requirió en las últimas horas a un supuesto integrante de una estructura criminal. Esto, por delinquir en ese sector en posesión de droga y a quien se le investiga por otros ilícitos.

La acción operativa, se llevó a cabo en la colonia Berlín, lugar donde reside Arody Alejandro Cárcamo Cerrato, de 23 años de edad; presunto integrante activo de la Mara MS-13 y a quien se le conoce como “El Aro”.

Las investigaciones realizadas por los agentes indican que es el encargado de distribuir drogas; y realizar otros ilícitos en la colonia Berlín y alrededores.