Conductores de mototaxis a paro el lunes para exigir permisos de operación

380
Mototaxis
A nivel nacional se encuentran al menos 33 mil mototaxis.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los conductores de mototaxis convocaron para mañana a un paro de labores en todo el territorio hondureño, como medida de presión para que las autoridades les otorguen el permiso de operación.

En ese sentido, los conductores indicaron que estas medidas se van a implementar hasta lograr su objetivo.

Por su parte, el presidente de la región norte-sur de mototaxis, Amado Del Cid dijo que  «todos tienen el derecho de trabajar. Le estamos pidiendo al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que nos legalicen las mototaxis».

De la misma forma, agregó que a nivel nacional se encuentran al menos 33 mil mototaxis. Asimismo, lamentó que tengan que convocar a un paro de labores en todo el país para que las autoridades los tomen en cuenta.

«Nos hemos reunido varias veces con las autoridades, pero no hemos tenido salidas, pedimos al Congreso Nacional (CN) que nos apoyen en esta situación», afirmó.

Lea también: OV-UNAH: Cada 21 horas matan a una mujer en Honduras

Del Cid: solo se quiere legalizar la mitad de los mototaxis a nivel nacional

Por otra parte, el dirigente reveló que las autoridades del IHTT, solo quiere legalizar la mitad de las mototaxis a nivel nacional. A reglón seguido, dijo que ellos piden que sean todas las unidades, ya que no solo una parte puede trabajar.

«No estamos pidiendo un trabajo, estamos solicitando trabajar honradamente», recalcó el dirigente.  En virtud de lo anterior, ejemplificó que de los 300 mototaxis que operan en el departamento de Lempira, las autoridades solo quieren legalizar 138.

Le puede interesar: Detienen a cuatro mujeres por robo agravado en Comayagua

«Esto solo fomentará problemas, porque el resto de esas 300 unidades va querer trabajar también”, concluyó Del Cid.