Detienen a cuatro mujeres por robo agravado en Comayagua

1257
Mujeres
Una estudiante de 18 años, dos amas de casa y una comerciante de la zona conformaban la banda.

COMAYAGUA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó infraganti a cuatro mujeres ayer  en horas de la tarde, acusadas del delito de robo agravado en perjuicio de varios estudiantes.

En ese sentido, informaron que la acción la ejecutaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). De la misma forma, participaron miebros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Las Américas de Siguatepeque, Comayagua.

Asimismo, indicaron que la operación se ejecutó luego de una denuncia interpuesta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911

Al respecto, las autoridades señalaron que una estudiante de 18 años, dos amas de casa y una comerciante son las detenidas. Además, dijeron que estas cuatro mujeres pertenecían a una banda que infundía miedo en zonas estudiantiles.

Por otra parte, la Policía indicó que las féminas son originarias y residentes en Villanueva, Cortes.

Lea también: OV-UNAH: Cada 21 horas matan a una mujer en Honduras

Pasajeros de un bus identificaron a las mujeres

Asimismo, las autoridades detallaron que varias estudiantes habían sido despojadas de sus teléfonos celulares al salir de su centro de estudio. Seguidamente, algunos ciudadanos les dieron seguimiento a las mujeres, mismas que tomaron un autobús con rumbo a la zona norte del país.

Por lo anterior, varios agentes policiales se dirigieron hasta la carretera CA-5, donde fue interceptada la unidad de transporte al momento que salía de Siguatepeque.

Seguidamente, al interceptar la unidad, los uniformados procedieron a registrar a los pasajeros del autobús. Se informo que varios ciudadanos testigos identificaron a las cuatro mujeres que habrían cometido el hecho delictivo.

De igual forma, los agentes informaron que a las féminas les decomisaron ocho teléfonos celulares. A su vez, entre los móviles se encontraba uno que supuestamente pertenece a una de las afectadas. De la misma forma, les encontraron una mochila donde llevaban varios aparatos electrónicos.