Tras fuertes lluvias, cae muro de adobes del centro penal en Trujillo

1006
muro
El muro perimetral colapsó producto de las fuertes lluvias, indicaron las autoridades del INP.

COLÓN, HONDURAS. El muro perimetral del centro penal de la ciudad Trujillo, zona atlántica del país, colapsó y cayó este día en horas de la madrugada, según informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Al respecto, Digna Aguilar, directora del INP, indicó que debido a las fuertes lluvias, a eso de las 4:40 de la mañana, el muero colapsó. “Sin embargo, las autoridades del centro penal coordinaron las labores de apoyo con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)“, informó.

A su vez, la funcionaria agregó que también realizaron las diligencias respectivas con personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Esto, para poder restablecer el fluido eléctrico, el cual se interrumpió por la caída de varios postes.

De igual forma, Aguilar manifestó que “las medidas de seguridad son apoyadas por el batallón de la zona”. Agregó, que no hubo fuga de reclusos tras la caída aparatosa del muro perimetral.

INP: No hay reos lesionados tras derrumbe de muro

En ese sentido, la directora del INP informó que ante lo sucedido, las visitas programadas para este domingo, están suspendidas. “Podemos decirles a los familiares, que pueden estar tranquilos, ya que no se reportan personas lesionadas”, afirmo.

Lea también: Fugados de Támara habrían recibido ayuda de personal penitenciario

Igualmente, Aguilar aseguró que ya se están desarrollando las medidas de seguridad, para poder reconstruir el muro lo antes posible. No obstante, explicó que deben retirar los escombros que dejó el derrumbe.

Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a los familiares del reos, a mantener la calma. Que no se movilicen hacia el centro penal, porque las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso.