Redacción. La joven, que en horas de la mañana había atropellado a un policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), logró llegar a un acuerdo con las autoridades para no ir a la cárcel.
Según las autoridades policiales, inicialmente la joven identificada como Andrea Josefina Sandoval Sánchez afrontaría un proceso legal. Sin embargo, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, comunicó a través de Noticiero Hoy Mismo que la víctima desistió de demandar a la joven.
Calix aseguró que la víctima, en este caso el policía, llegó a un acuerdo para no presentar una demanda contra la joven, lo que lleva al MP a descartar continuar un proceso legal en su contra.
La joven tendrán que cumplir con otras sanciones
A esta joven se le eliminará el proceso legal; sin embargo, sí afrontará algunas sanciones por La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Estas son:
- Pagar una multa de 6 mil lempiras
- El decomiso de su vehículo
- Esquela grave extendida por tránsito
- Retención de su licencia de conducción.
Estas sanciones son interpuestas por la DNVT, ya que esta joven irrumpió varias reglas de tránsito. Por ende tendrá que cumplir con cada una de las multas que se le atribuyen por las infracciones que cometió.
Le puede interesar: Policía municipal muere tras impactar con pick-up en carretera hacia Tela
Secuencia de los hechos
En horas de la mañana, un agente de la Policía Municipal resultó herido tras ser atropellado por una mujer cuando pretendía aplicarle una sanción en la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa, capital de Honduras. El hecho quedó captado en video, el cual se difundió en diferentes medios de comunicación.
En el breve clip grabado por un ciudadano se observa a dos agentes municipales enfrente de una gasolinera del sector, uno de ellos con una libreta, aparentemente para multar a la fémina. Sin embargo, la hondureña reaccionó de manera violenta al poner en marcha su vehículo para huir del lugar, llevándose consigo al oficial.
[jwp-video n=»1″]
Los compañeros del policía reaccionaron de manera inmediata intentando detener el turismo color negro. Y aunque en el video se observa que la fémina huyó del lugar para evitar la infracción, en otras imágenes se ve a los agentes con el auto retenido.