26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

A la cárcel mandan a conductor de rastra tras accidente en SPS

Debes leer

A la cárcel enviaron al motorista de la rastra que ayer provocó un tremendo accidente en la intercepción de la 27 calle y Segundo Anillo de San Pedro Sula, y además, especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) dieron a conocer la causa del accidente.

Según la SIAT, a través de la recolección de evidencias y apoyo directo la cámara de videos, el exceso de velocidad fue el factor primordial del accidente de tránsito que involucró a la rastra, dos autobuses, un automóvil turismo y un pick-up.

El responsable de ese siniestro vial es un conductor de 53 años, con domicilio en el barrio Las Brisas de San Pedro Sula, quien fue detenido luego del suceso por agentes de la Policía Nacional.

La SIAT indica que él sobrepasó los límites establecidos en la ley. Por tanto, fue puesto a la orden de la fiscalía de turno, por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones.

La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.

Según el artículo 323 de Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de seis meses a tres años de reclusión, y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos.

VIDEO | Así reaccionó conductor de rastra tras accidente en SPS

Difundieron el vídeo de la reacción que tuvo el conductor de la rastra, tras accidente que dejó una persona muerta y varios heridos en la 27 calle de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

La grabación fue difundida a través de TikTok y se observa cómo las personas se encuentran en el lugar tratando de ayudar a los heridos.

Posteriormente, se ve al conductor en el asiento del copiloto con la puerta abierta, observando el choque. Él hombre se pone su mano en la cabeza y muestra en su rostro tristeza.

accidente
Así quedaron los buses.

Esta reacción del conductor ha provocado que muchas personas lamenten lo sucedido y aseguran que sienten pesar por lo que el hombre está pasando.

“Todos juzgando, sin saber qué pasa por su mente. Nadie quiere hacer daño y a veces cuando fallan los frenos de esas rastras no hay quien las detenga”, comentó una persona.

“Son máquinas las que manejan y pueden fallar en cualquier momento, no juzguemos por favor”, escribieron.

“Nadie sale de su casa en un carro queriendo provocar daño. Fue un accidente, tanto la familia del fallecido como la de él está sufriendo. Respetemos, que a cualquiera le puede pasar”, agregó una persona.

Prueba de alcoholemia salió negativa

De acuerdo con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se le realizó una prueba de alcoholemia y salió negativa.

El conductor está en manos de la Fiscalía, quienes llevarán su caso para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido