Redacción. Un tribunal de Texas emitió una sentencia en contra del pastor evangélico de origen hondureño, Gregorio Maldonado, acusado de abuso en los Estados Unidos.
La corte estadounidense encontró culpable al líder religioso de actos indecentes en contra de una menor de 17 años. Por lo tanto, deberá pasar recluido un año.
El padre de la víctima, Jesús Alvarado, detalló que el religioso fue citado el lunes 20 de mayo, cuando se dio la decisión final del juez, quien determinó la pena de cárcel sin derecho de libertad.
Le puede interesar leer – Las palabras del pastor Maldonado tras su arresto en EEUU
En el 2022, agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend arrestaron al líder religioso de 46 años. La investigación reveló que la acción criminal tuvo lugar en el 2020.
Fuera del Ministerio
En junio del 2022, por medio de un comunicado, el Ministerio Apostólico Avance Misionera (MAAM) informó que el apóstol Gregorio Jeremías Maldonado Wilson ya no era parte de su cobertura.
El documento compartido por la iglesia, a través de sus redes sociales, detalla que se reunieron los apóstoles fundadores y el Consejo de Apóstoles y Pastores de la Red Apostólica Avance.
Le puede interesar leer – Arresto de pastor hondureño en EEUU desata denuncias en Honduras
«A la Iglesia evangélica en general, que el apóstol Gregorio Jeremías Maldonado Wilson deja de pertenecer al MAAM a partir de la fecha, decisión que fue tomada en acuerdo por las autoridades de este ministerio y el apóstol Maldonado Wilson».
«Le agradecemos al apóstol Gregorio Jeremías Maldonado Wilson por los años que trabajó con nosotros y le pedimos al eterno que le bendiga siempre».