23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Arresto de pastor hondureño en EEUU desata denuncias en Honduras

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Un pastor de origen hondureño fue arrestado por los ayudantes del sheriff del condado de Fort Bend por agresión indecente contra una mujer.

Se trata de Gregorio Maldonado, de 44 años de edad, religioso de la Casa MAAM. La oficina del sheriff del condado recibió el reporte de la agresión en la cuadra 10500 de W. Airport en Stafford, Texas.

Le puede interesar: A más de 22 años condenan a pastor por matar a pareja en SPS

La víctima indicó que el abuso comenzó desde el 2020. Maldonado fue arrestado y se comenzó una investigación después de que otras personas presentaran acusaciones similares, indicó el sheriff.

Según detallaron el cargo de agresión indecente es un delito menor de clase A que conlleva la posibilidad de hasta un año en una cárcel del condado y una multa máxima de $ 4.000.

Al pastor también lo conocen como Jeremías Maldonado.
Al pastor también lo conocen como Jeremías Maldonado.

Por otro lado, las autoridades detallaron que estuvo recluido por un par de horas pero que tras pagar la fianza de $10,000 quedó en libertad.

Con este hecho, el sheriff del condado animó a las personas a ponerse en contacto con ellos en caso de tener cualquier información sobre la presunta agresión de Maldonado.

El religioso hizo una transmisión a través de redes sociales donde comentó que se trató de “difamación y calumnias”, por parte de un familiar de su esposa. Además expresó que era “una distracción para el pueblo de Dios, porque estaban en un avivamiento”.

Otras denuncias en Honduras

Pero este arresto lo que hizo fue sacar a flote más denuncias, solo que en esta ocasión en Honduras. En los comentarios de la página del condado diferentes personas comenzaron a compartir experiencias que tuvieron con el pastor.

Es un sinvergüenza ese hombre, desde Honduras es así, yo soy testigo“, escribió una mujer.

En su transmisión en vivo dijo que no volvería a comentar nada acerca de su arresto.
En su transmisión en vivo dijo que no volvería a comentar nada acerca de su arresto.

Otra ciudadana afirmó: “Ese hombre cuando estaba en Honduras se aprovechó de mi prima. Ella se quedó con ese trauma, no habló por miedo, pero mi tía puso una denuncia“.

En tanto, un hombre compartió que: “Cuando vivía en Honduras ese hombre salió corriendo de El Progreso, por estafador”.

También otra joven manifestó: “Tuve un presentimiento acerca de este pastor. Nunca me gustó como solía mirarme”. Asimismo una persona externó: “no puedo creer que salió en libertad, deberían de aumentar las fianzas y deben investigar bien”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido