32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Condenan dos civiles por traficar drogas junto con policías

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades judiciales condenaron a dos personas por el delito de tráfico de drogas en conjunto con 13 personas, entre ellos, al menos seis policías.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró que se condenara a una reclusión de 11 años tres meses y a una multa de 112,500 lempiras a los acusados.

De acuerdo con el informe que emitió el Ministerio Público, los enjuiciados responden al nombre de Manuel Onofre Pineda Castro y a Rafael Turcios Méndez. A ambos los detuvieron en 2021 en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón.

Le puede interesar: Condenan un hombre por matar a su hermano con una pala

La cocaína sigue siendo comercializada en Honduras, según reportes policiales.
La cocaína sigue siendo comercializada en Honduras, según reportes policiales.

Las autoridades detallaron que en el traslado de droga por el que enjuiciaron a Manuel Pineda y a Rafael Turcios, también están involucrados seis policías y nueve civiles.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) son Adín Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo.

Según informaron, los expedientes de los uniformados se encuentran en manos de las autoridades judiciales para someterlos a un juicio oral.

También irán a juicio Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque.

Mientras que para el próximo 13 diciembre se llevará a cabo procedimiento contra Bornie Norman, Jorge Melgar Durán y Ramon Ramos.

Detalles del caso 

Según las investigaciones, los señalados escondieron un cargamento de drogas en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa.

La droga estaba en una vivienda, donde realizaron un allanamiento y encontraron 50 kilos de cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Lea también: Condenan a 11 años a un traficante de drogas detenido en Colón

CONDENAN TRAFICANTE (4)
Se les encontró en posesión de 50 kg de cocaína.

De los policías aprehendidos dentro la vivienda, se pudo establecer que no portaban identificación y no tenían asignaciones en la zona.

Finalmente, las autoridades detallaron que se les acredita el delito de tráfico de drogas agravado. Al igual que, porte ilegal de arma de fuego al policía Oscar Rolando Casco Banegas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido