24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

A 30 años de cárcel condenan a hombre acusado de matar al edil de Yamaranguila

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. A 30 años de cárcel, condenaron este lunes al asesino de José Lorenzo Bejarano Rodríguez, alcalde de Yamaranguila, Intibucá, en la zona occidente  del país.

El penado es Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, quien con una piocha le quitó la vida de manera violenta a edil, el pasado 20 de junio en su casa de habitación.

Rodríguez Sánchez cumplirá su condena en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) en Francisco Morazán.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Ávila, informó que la sentencia fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial. Al imputado lo hallaron culpable por la muerte del edil y por el intento de homicidio en contra de su esposa y su hijo.

“Habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado lo condenó a 15 años por el asesinato del alcalde y a siete y seis meses de reclusión por cada una de las tentativas de homicidio inacabadas”, indicó.

Lea otra nota: Detienen a empleado municipal que habría matado a alcalde de Yamaranguila, Intibucá 

Hechos del caso

Según los informes policiales, el pasado 20 de junio, el homicida se encontraba en la casa de habitación de la víctima haciendo unas reparaciones de tuberías.

Posteriormente, el sujeto de 27 años y el alcalde tuvieron una fuerte discusión en el patio del hogar, donde también se encontraba la esposa y uno de sus hijos menores.

Luego, el victimario tomó una piocha con la que estaba trabajando y sorpresivamente le propinó varias heridas en su cabeza. Tras el atentando el alcalde fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, se informó sobre su fallecimiento minutos después.

Velatorio del edil.

El autor del crimen confesó que su intención era darle muerte a los testigos (esposa e hijo), sin embargo, no pudo llevarlo a cabo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro