24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

A 22 años de cárcel condenan a hijo de expresidente de FENAGH

CORTÉS, HONDURAS. 22 años con seis meses de cárcel recibió Leopoldo Andrés Durán Mahomar, hijo del expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), en el Juzgado de la ciudad de San Pedro Sula.

Según informó el Ministerio Público (MP), Durán fue sentenciado por dos delitos de homicidio. Las víctimas respondían el nombre de Sami Javier Tróchez Pagoada y Edin Noel Guifarro Martínez.

De acuerdo al relato de los hechos, el crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2019  en el interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas situado en la colonia “Ponce” en Olanchito, Yoro.

Previo al hecho se produjo una discusión, donde Durán sacó su arma de fuego y disparó contra los jóvenes que murieron de inmediato.

Lea también: Torturado y amarrado hallan cuerpo de hombre en “discoteca” de Tela

Se declaró culpable

El informe de la Fiscalía indica que “El hecho que generó suspicacia en algunos sectores de la población, al considerar que el brazo de la justicia no iba a alcanzar al hijo del expresidente de la Fenagh”.

Sin embargo, la condena se logró por las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

El ahora sentenciado se enfrentaba a una condena de 30 años. Sin embargo,  decidió aceptar que cometió el doble crimen al someterse a una audiencia de procedimiento abreviado. Por ello, logró una condena de 22 años con seis meses de cárcel.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido