34 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Condecoran a dos canes tras 8 años en el Escuadrón Antibombas

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) retiró a dos canes pertenecientes al Escuadrón Antibombas, luego de servir por más de 8 años para esa institución.

Los nombres de los canes retirados son Max y Meylin, quienes recibieron medallas en un acto protocolario. La finalidad de la ceremonia es agradecer su servicio con el pueblo hondureño y la seguridad nacional.

Momento de entrega de medalla en conmemoración a más de 8 años de servicio con las Fuerzas Armadas.
Momento de entrega de medalla en conmemoración a más de 8 años de servicio con las Fuerzas Armadas.

Le puede interesar: Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas de Honduras

El evento se llevó a cabo junto a sus guías caninos, Arnaldo Rosales Galeano y Salomón García, quienes desfilaron con sus fieles compañeros.

Mientras caminaban en un pasillo donde asistieron diferentes miembros de las Fuerzas Armadas, los aplausos no se hicieron esperar para engalanar a los ahora retirados Max y Meylin.

Miembros de las Fuerzas Armadas haciendo un pasillo en forma de homenaje al canino ahora retirado.
Miembros de las Fuerzas Armadas haciendo un pasillo en forma de homenaje al canino ahora retirado.

«Con todos los honores fueron retirados del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras, Max y Meylin, dos canes que por más de 8 años sirvieron al país y hoy han recibido medallas por su valioso aporte a la seguridad nacional».

Labores realizadas por los caninos

Los perros pertenecientes al Escuadrón Antibombas no solo se preparan para rastrear dispositivos explosivos, también realizan operativos antinarcóticos. Cabe mencionar que su preparación para desempeñar sus funciones, inicia desde los 6 meses de nacidos.

Este tipo de animales, son utilizados con frecuencia en diferentes eventos de carácter público, por ejemplo, cuando se han realizados desfiles patrios en el Estadio Nacional.

Batallón Canino de Honduras

En 2020, el Primer Batallón Canino de Honduras registró la pérdida irreparable del comandante Marco Antonio Argueta Chávez, quien estaba al frente de ese grupo, así lo confirmó el portavoz de la institución castrense, el teniente José Coello.

El fallecido inició con síntomas de COVID-19 desde el 20 de junio, razón por la cual fue remitido a un centro de aislamiento. Sin embargo, el comandante presentó algunas complicaciones en su estado de salud, por tanto, lo trasladaron al Hospital Militar, según detalló el teniente Coello a Diario Tiempo.

El coronel de infantería tenía 50 años de edad, según confirmaron las autoridades. «Era un hombre relativamente joven», agregó el portavoz de las Fuerzas Armadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido