24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

FFAA: Por sospechas de COVID-19 muere comandante de Batallón Canino

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se confirmó la muerte por sospechas de COVID-19 del comandante Marco Antonio Argueta Chávez, quien estaba al frente del Primer Batallón Canino de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), así lo confirmó el portavoz de la institución castrense, el teniente José Coello.

El fallecido inició con los síntomas desde el pasado 20 de junio, razón por la cual fue remitido a un centro de aislamiento. Sin embargo, el comandante presentó algunas complicaciones en su estado de salud, por tanto, lo trasladaron al Hospital Militar, según detalló el teniente Coello a TIEMPO DIGITAL.

Es oportuno mencionar que el coronel de infantería tenía 50 años de edad, según confirmaron las autoridades. “Era un hombre relativamente joven”, agregó el portavoz de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el portavoz de las FF.AA. aseguró que dentro de la institución se siguen los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus. Asimismo, reconoció que los miembros militares no están exentos de contraer el virus.

Lo anterior, debido a que los uniformados están en la primera línea de combate contra la mortal enfermedad; al igual que el personal de salud y medios de comunicación, agregó.

Al ser consultado sobre las medidas que tomarán luego de confirmarse que el comandante del Batallón Canino estuvo en contacto con otros miembros de la institución, Coello aseguró que ya se siguen los mecanismos de aislamiento correspondientes.

Lea también: A causa de una neumonía murió Arnulfo Cantarero, exjefe de las FFAA

Sepelio será bajo protocolos de bioseguridad

Los restos mortales del comandante Argueta descansarán en el cementerio San Miguel Arcángel. No obstante, por tratarse de una muerte por sospechas de COVID-19, su sepellio será bajo los potrocolos de bioseguridad que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se implementaron por las autoridades hondureñas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro