29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Condecoran a la única mujer que ha sido 9 veces electa diputada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de la República condecoró con “Gran Cruz Placa de Oro y Diploma de Reconocimiento” a la diputada por el departamento de Santa Bárbara, Martha Concepción Figueroa, por su trayectoria en el Poder Legislativo y por ganar 9 elecciones de forma consecutiva.

Diputada
Momento en que le entregan el reconocimiento.

Según lo expuesto en el CN, la diputada Concepción Figueroa Torres se constituye como una de las líderes políticas más destacadas. Su trascendencia promueve el posicionamiento de las mujeres en las esferas políticas, como votantes, candidatas, representantes electas y funcionarias públicas.

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que “Es la primera mujer en Honduras por ganar 9 elecciones consecutivas”.

Martha Concepción Torres
Torres ha sido electa 9 veces seguidas como diputada.

De igual manera, este reconocimiento se le hizo a Oswaldo Ramos Soto por su desempeño con dedicación el cargo de Profesor Titular de Introducción al estudio del derecho, teoría general del Estado y derecho constitucional durante cuatro años, transmitiendo su conocimiento a muchas generaciones de estudiantes, mismo que lideró la decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Además, rector de la UNAH de 1982 a 1985 y de 1985 a 1988.

Le puede interesar: Convocan a diputados electos 2022-2026 a primera sesión del CN

Nombran diputados vitalicios

El Congreso Nacional también aprobó nombrar como diputados vitalicios a Oswaldo Ramos Soto, Alfredo Lara Watson y Óscar Nájera.

A los tres personajes políticos se les concede la prerrogativa de participar en la sesiones del pleno con voz, sin embargo, no tendrán voto. Esta función no generará un sueldo, de acuerdo con lo aprobado en la Cámara Legislativa en su sesión virtual de este miércoles.

La moción tuvo dispensa de debates y la congresista Welsy Vásquez propuso agregar a Óscar Nájera, quien no estaba en la nómina inicial.

“Estos nombramientos no le causarán ningún impacto económico a la nación”, explicó el vicepresidente del Congreso Nacional y diputado por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez.

Con una votación de 71 diputados, los congresistas, uno de Francisco Morazán y el otro de Choluteca, quedaron instituidos bajo la nueva figura legislativa.

Ramos Soto y Óscar Nájera buscaban reelegirse como diputados, pero no fueron favorecidos por la voluntad del pueblo en las pasadas elecciones generales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido