22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Conceden suspensión temporal para impedir que corten alambre de púas en la frontera sur de EEUU

Debes leer

Redacción. El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos concedió a Texas una suspensión temporal para impedir que corten o retiren el alambre de púas en la frontera sur.

De acuerdo con medios internacionales, el alambre de púas fue instalado por una iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott, en la lucha del Gobierno de Joe Biden frente a la migración.

En ese sentido, la orden congela el caso mientras pasa por el tribunal, por lo tanto, los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen prohibido cortar o quitar el alambre de púas en la frontera.

Te puede interesar: EEUU condena a 21 años de cárcel a Mario Urbina, extraditado por narcotráfico

EEUU
El Gobierno justificó que los alambre no permiten que los federales detuvieran a los migrantes.

No obstante, la semana pasada, un juez federal falló a favor de la administración de Biden cuando denegó la moción de Texas de una orden judicial preliminar.

«Me complace que el tribunal haya reconocido el alcance de los descarados e inquietantes esfuerzos del gobierno federal. Para subvertir la ley y el orden en la frontera de nuestro estado con México«, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

Estaban destruyendo propiedad estatal 

En octubre del presente año, las autoridades de Texas arguyeron que los agentes federales estaban destruyendo propiedad del Estado, al despojar los alambres de púas.

En ese sentido, sostuvieron que los uniformados tenían la intención de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

Lee también: Carlos Romero, hondureño que conquista con sus platillos en EEUU

EEUU
Los migrantes sobre pasan los alambres.

No obstante, el Gobierno de Biden afirmó que el despliegue de alambre de púas está ha creado una «obstrucción», lo que impide a los agentes de la Patrulla Fronteriza acceder a los migrantes que ya han cruzado la frontera internacional en medio del río Grande.

Sobre el caso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a hacer comentarios. Por lo tanto, el tribunal pidió al Departamento de Justicia presentar una respuesta antes del viernes 8 de diciembre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido