28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Carlos Romero, hondureño que conquista con sus platillos en EEUU

Debes leer

Redacción. El Catrachito, así se llama el emprendimiento culinario del hondureño Carlos Romero, en Chicago, Estados Unidos, donde ofrece exquisitos platillos típicos de Honduras.

Carlos, originario de Olanchito, Yoro, cuenta que su amor por la cocina lo llevó a soñar con tener su propio restaurante y ahora eso se convirtió en una realidad.

Desde horas tempranas, el compatriota se levanta para demostrar su talento en la cocina de su restaurante, que permite a los hondureños residentes en los Estados Unidos disfrutar del sabor catracho que ofrece el restaurante «Delicias El Catrachito».

restaurante el catrachito
Romero se ha convertido en un orgullo para su familia y Honduras.

Una aventura gastronómica

Carlos Romero, a pesar de tener seis hermanos, expresó que es el único que desarrolló un talento especial por la cocina. Además, dijo que su experiencia en ella ha sido enriquecedora y marcada por los momentos compartidos cocinando con madre y abuela.

«Desde que aprendí a cocinar, fui de gran ayuda para mi mamá. Desde esa edad, mi sueño empezó a tomar forma», manifestó a la revista Buen Provecho.

Detalló que para mejorar sus habilidades culinarias, participó en un taller de tres años sobre la preparación de alimentos, aunque afirma que la verdadera práctica siempre la hizo en casa, cocinando para la familia y amigos.

«Mi mamá vio mi interés por la cocina desde que era muy pequeño y me enseñó todo lo que sé. Mi papá, un luchador incansable, me inculcó la importancia de trabajar por lo propio, esforzarse por ser alguien en la vida», expresó.

Menú catracho

En el menú de su restaurante destacan diferentes platillos hondureños, entre ellos el famoso pollo con tajadas o pollo chuco. Asimismo, carne asada, yuca con chicarrón, desayunos, almuerzos y cenas catrachas.

Además, entre sus especialidades se encuentran las baleadas y pupusas, también sopas marineras y otros.

restaurante el catrachito
Algunos de los platillos que preparan en Delicias El Catrachito.

Nota relacionada: Actores hondureños brillarán en «Griselda», la esperada serie de Netflix

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido