CONCACAF hace oficial cambios en inicio de Eliminatorias Qatar 2022 

142
CONCACAF
A través de su cuenta de Twitter, CONCACAF anunció que la fase previa al Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 ha sido cancelada.

ESTADOS UNIDOS.- Tal parece que el 2020 seguirá haciendo de las suyas; y es que ahora se informó que el inicio de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, han sido canceladas.

El comunicado de CONCACAF

A través de su cuenta de Twitter, CONCACAF anunció que la fase previa al Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 ha sido cancelada.

Y es que en muchos países del continente se sigue viviendo una condición desfavorable para sostener partidos internacionales; por lo que lo mejor será postergar todo hasta el 2021.

“CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021. Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión” se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que esta primera fase se disputaría entre las 30 selecciones ‘peor clasificadas’ de CONCACAF; mismas que jugarían en grupos, se irían eliminando y dejarían a 3 ‘ganadores’ que entrarían al Octagonal Final.

¿Cómo se verá afectada la «Bicolor»?

En nada, pues el seleccionado nacional no tenia previsto afrontar algún amistoso en lo que resta del 2020.

A falta de confirmar partidos para inicios del 2021, la «H» disputará sus primeros partidos oficiales hasta junio, con la Copa Oro, momento que le servirá a Fabián Coito de reunir a su equipo y preparar una estrategia.

Después se vienen las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, mismas que tendrían que ser dobles en su mayoría o hasta triples; pues como se dijo, la Octagonal Final empezará hasta septiembre y en ello se ha limitado más el tiempo.

El Mundial de Qatar 2022 está previsto para noviembre de dicho año, por lo que otra opción sería abrir una o dos Fechas FIFA en meses donde no haya actividad internacional; aunque sí podría haber afectaciones a los clubes que estén en competencias.

En esto último también podría haber negación por parte de los clubes para prestar a sus jugadores, pues aunque están obligados a hacerlo en fechas oficiales, los perjudicarían en cierto modo, hablando exclusivamente de CONCACAF.

De momento se está a la espera de tener más información pero esto es lo que rodea a la Selección de Honduras tras el anuncio dado por la CONCACAF.

Te puede interesar: Sergio Ramos a James tras partir al Everton: «Buena suerte panita»