La Liga Concacaf aún recuerda al ex jugador hondureño David Suazo, quien ahora desempeña el cargo de entrenador del Brescia de la Serie B de Italia.

El hondureño David Suazo con la camisa del Inter de Milán.

En sus redes sociales la Concacaf hizo la publicación donde es mencionado el jugador que fue parte de grandes equipos del mundo y considerado un referente.

“Hoy recordamos a David Suazo, miembro de la selección hondureña por 13 años. David ganó el premio a mejor futbolista extranjero en la Serie A de Italia en el año 2006, liga donde participó con Catania, Cagliari y el Ínter de Milán”, escribió Concacaf en su red social de Facebook.

Hoy recordamos a David Suazo, miembro de la selección hondureña por 13 años. David ganó el premio a mejor futbolista…

Publicado por Concacaf en Jueves, 13 de septiembre de 2018

TRAYECTORIA

«La Pantera» fue formado en las Reservas del Olimpia; llegando a las inferiores en 1992. Profesionalmente, David Suazo debutó el 18 de abril de 1999 con el Club Deportivo Olimpia anotando un gol; jamás fue titular.

Suazo se unió al Cagliari de la Serie A del fútbol italiano para la temporada (1999-2000). En su primer torneo, Suazo Velásquez anotó sus primeros goles en el extranjero.

Cabe recordar que en sus cuatro años en la Serie B, David jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club. En el torneo en el cual ascendió con el Calgliari. “La Pantera”, sumó 19 goles, hasta esa fecha era lo más destacado del hondureño.

En el año 2007, el Internazionale Milano llegó a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari. El contrato acordaba 9 millones de euros y dos jugadores por «La Pantera»; pero el Milan se anticipó, y cerró la negociación antes que el Inter

Suazo llegó a Lisboa en calidad de préstamo para jugar con el Sport Lisboa e Benfica. Suazo, debutó con este equipo en la Copa UEFA en contra de Nápoli. Su debut tuvo un sabor agridulce.

En enero de 2010 el hondureño llegó cedido al Genoa, de Italia, y Gianpiero Gasperini se mostró satisfecho con el rendimiento del hondureño.

Asimismo en 2011, se anuncia el retorno del «Rey David» a la isla Cerdeña, para jugar nuevamente con el Cagliari Calcio. Sin embargo unos días más tarde, en medio de escándalos, se dio a conocer que Suazo no firmó el contrato que le ofrecían; resultando así, en el enojo del presidente del club y la salida del jugador de la sede del equipo Italiano.

Selección Nacional

Resultado de imagen para david suazo
David Suazo, con la camisa de la Selección de Honduras.

David Suazo participó en tres eliminatorias mundialistas con la selección de fútbol de Honduras: Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegando a clasificar con su equipo nacional a la Copa Mundial a realizar en la nación africana.

Etapa como entrenador

El hondureño se encuentra probando suerte como técnico y actualmente se ha estrenado como entrenador del Brescia de la Serie B de Italia.