CONADEH pide que cesen crímenes contra gays en Honduras

0
752
Herrera Cáceres.

TEGUCIGALPA. Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), lamentó que aún persistan actos de discriminación hacia miembros de la diversidad sexual y abogó porqué cesen los “crímenes de odio” en Honduras.

Según el ombudsman hondureño lo importante es velar equitativamente por todos los habitantes y no permitir ningún acto estigmatizador o discriminatorio.

“Los miembros de la diversidad sexual piden que se respeten sus derechos humanos primordialmente el derecho a la vida y que cesen los crímenes de odio que han cobrado la vida de varias personas integrantes de ese sector”, añadió el CONADEH.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera Cáceres, rechazó el acto de terrorismo, intolerancia y odio ocurrido en Orlando, Estados Unidos, que dejó como saldo 50 personas muertas y más de 50 heridos, por lo que hizo un llamado a la solidaridad universal para que se respete la dignidad humana.

Lea también: Comunidad gay marcha en calles de SPS exigiendo sus derechos y rechazo a los “crímenes de odio”

“Reiteramos nuestra condena y lamentamos la muerte del reconocido defensor de los derechos humanos, destacado dirigente de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) y un luchador incansable contra la discriminación y el estigma en Honduras, René Martínez”, expresó.

Indicó que en muchas ocasiones esos factores desembocan en crímenes de odio contra los miembros de la diversidad sexual.

René Martínez.
René Martínez.

Señaló, para el caso, que el abominable crimen cometido contra René Martínez enluta a la sociedad hondureña y en particular a los defensores de derechos humanos.

Finalmente, dijo que continuará su gestión, supervisión e incidencia con las autoridades públicas de prevención e investigación criminal, para prevenir estos hechos que vulneran la dignidad humana y que las muertes violentas contra cualquier ser humano, no queden en la impunidad.