Asesinan a Presidente de la Comunidad Lésbico Gay en SPS

0
1707
René Martínez

SAN PEDRO SULA.- La tarde de este viernes se confirma la muerte del presidente de la comunidad lésbico gay René Martínez en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Martínez habría desaparecido desde el miércoles y fue hasta hoy que sus familiares reconocieron su cuerpo en la morgue.

El levantamiento de Martínez se realizó en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

Martínez fue encontrado estrangulado, según el informe de Medicina Forense.

Se indicó que el ahora occiso salió el miércoles con una persona a bordo de un vehículo, posteriormente familiares reportaron su desaparición hasta que hoy fue encontrado en la morgue sampedrana.

Familiares de la víctima pidieron a las autoridades esclarecer la muerte de su pariente.

Se informó que Martínez era activista del Partido Nacional y presidente de la comunidad gay de San Pedro Sula.

IGLESIA CATÓLICA

El padre Luis Estévez, de la iglesia Suyapa, en Chamelecón lamentó la muerte de René Martínez, de quien se refirió que él era coordinador del comité de apoyo del centro de alcance, apoyando así al desarrollo de la ciudad puesto que era el presidente del patronato del sector de Suyapa, cuyo fin es la prevención de la violencia como parte del programa que desarrolla la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del programa Alianza Joven Honduras.

“Sin duda era una persona que presaba servicio para el bien de la comunidad y también en su partido, por lo que echaremos de menos mucho su personalidad ya que siempre aportaba todo  lo que era para el bien del desarrollo de todo el sector de Chamelecón”, expresó.

El párroco relató que recientemente el ahora occiso estuvo presente como coordinador en la inauguración de una oficina auxiliar de la municipalidad en el sector de Suyapa.

El cura hizo un llamado ya que “él era una persona muy popular que lo apreciaban mucho por todo su trabajo y tenemos que respetar la vida de estas personas que se dedican al servicio de la ciudad, y no solamente de ellos sino que en todo el país en las zonas de riesgo apoyemos y respetemos la vida y que las autoridades hagan mayor presencia en estos sectores vulnerables donde la vida a veces podemos creer que no vale nada”.