Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), detuvieron ayer a una mujer de la tercera edad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, por tener en su poder 10 mil 850 euros.
Según el reporte policial, se trata de una ciudadana de 69 años, originaria y residente de Cane, La Paz. A la mujer se le realizó una inspección y un registro personal, encontrando tres bolsas plásticas en las bolsas traseras de su pantalón, las cuales se encontraban costuradas. La mujer no declaró a las autoridades competentes del aeropuerto sobre esta alta cantidad de dinero.
Las autoridades le solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, pero no logró justificar la procedencia de ese monto. La mujer se le acusará del delito de lavado de activos.
Cae hombre por intentar introducir pastillas de cocaína en Palmerola
Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron el pasado 15 de ferbero un equipaje que llevaba en su interior cocaína.
La operación se realizó en el aeropuerto de Palmerola, específicamente en el punto de control aeroportuario Palmerola-XPL, mediante una inspección a una maleta que despertó sospechas.
Asimismo, dentro del equipaje se encontró una bolsa de pinol que contenía 18 blíster de pastillas ZINNIA. Cada uno de estos tenía 21 pastillas, que venían cubiertas con papel aluminio.
Al comprobar la sospecha generada por la maleta los agentes procedieron a realizar pruebas de campo a las pastillas. Esta dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, lo que confirmó que las mismas estaban contaminadas con el estupefaciente.
Puedes leer: Capturan a mujer por tráfico de drogas en Copán
De igual forma, se realizó una segunda prueba de campo. Esta también dio positivo, por lo cual procedieron a asegurar dicha sustancia ilegal.
Posteriormente, detuvieron al individuo que transportaba los estupefacientes, quien iba con rumbo a Estados Unidos. Por consiguiente, procedieron a coordinar con las autoridades competentes.
Cabe destacar que esta modalidad de tráfico de drogas se convirtió en una vía constante utilizada por grupos criminales, con el fin de enviar sustancias ilegales hacia el extranjero, en su mayoría a Norteamérica.
Las autoridades mantienen controles rígidos y presencia de agentes antidrogas en puntos de entrada y salida al país con el objetivo de contrarrestar este flagelo.