Con cámaras de seguridad buscarán a victimarios de jóvenes en “La Montañita”

76
la Montañita
Las cámaras de seguridad serán pieza clave en el caso.

Utilizando los vídeos de las cámaras de seguridad en la zona se buscará a los responsables del rapto y posterior muerte de dos jóvenes en “La Montañita” en la salida al oriente del país, confirmaron autoridades policiales.

Mario Enrique Suárez Gómez, de 19 años de edad, y Gerson Daniel Meza Medina, de 18 años, fueron encontrados asesinados en una calle de tierra de ese sector.

A ambos los raptaron en la colonia Bella Vista, hasta donde llegaron personas que utilizaban indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Jóse Coello, reveló que el vídeo de las cámaras de seguridad serán una pieza clave en la investigación.

“Se había identificado el carro y parece que tenía reporte de robo. Además se verifican los vídeos de las zonas aledañas de donde sacaron a los jóvenes”, detalló Coello. Adelantó que los procedimientos relacionados con las investigaciones van avanzando.

Hasta el momento no se puede dar más resultados, debido a que se están llevando a cabo las operaciones investigativas para esclarecer el caso. Desde el momento que ocurre el hecho sangriento, FUSINA organizó un equipo especial, contó.

Dijo también que las indagaciones no han parado porque es un caso muy delicado y se espera el informe final de lo encontrado en la escena del crimen.

Lea también: Castro Bobadilla: En Honduras siguen las ejecuciones igual como en los 80

Los hechos

Hace casi 11 días atrás  trascendió un vídeo donde se aprecian a supuestos miembros de la ATIC requiriendo a dos jóvenes estudiantes del Instituto Técnico (ITH). Luego, un día después, aparecieron maniatados y ejecutados.

Los dos eran amigos. Se conoció que Mario Enrique cursaba el segundo año en el ITH, ubicado en la colonia Kennedy y residía en la colonia Los Pinos junto a su madre. Asimismo, Gerson Daniel vivía en Bella Vista, colonia a donde invitó a su amigo a conocer.

En las imágenes difundidas, se puede observar cómo elementos de la ATIC sacan de una vivienda a los dos jóvenes. Luego se observa a uno de los jóvenes esposado hacia atrás y los montan a un vehículo doble cabina, marca Toyota Hilux.

Cabe mencionar que el muchacho requerido por los elementos de la ATIC porta la misma vestimenta con la que se le encontró muerto. Los cuerpos presentaban signos de tortura, según testigos en la escena del crimen.