San Pedro Sula.- El Real España no solo tiene problemas en las graderías, sino en la cancha al momento de definir. Los aurinegros fallan oportunidades que ponen en riesgo los puntos del club sampedrano.

Resultado de imagen para martin garcia real españa
Martín Garcia en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Delanteros, y volantes del Real España, pierden una cantidad exagerada de goles, estando en puerta. Asimismo en un video el técnico uruguayo Martín “Tato” García, explicó motivos y razones de lo que pasa con ellos.

La afición es afición, el trabajo nuestro es más profundo. Trabajamos en definición, confianza del jugador que pasa mucho por allí. A mí me preocupara que fuera un equipo que pisara el área una vez y que no juegue nada”, comenzó diciendo el técnico.

En un análisis del técnico añadió que el club siempre se destaca en cada juego, pero debido a la mal definición no se obtienen los resultados esperados.

“Si analizamos los partidos, siempre somos protagonistas. En el balance general siempre tenemos la posición de la pelota, no pisamos menos de 10 o 12 veces el área con situaciones claras de gol entre seis y siete que es lo que nos da la plataforma que manejamos”, detalló.

¿Anímicamente cómo se siente el equipo?

“La verdad que se fastidia el aficionado, nos fastidia a nosotros y a mí como entrenador me fastidia más cuando no culminamos la jugada, porque hay una cosa bien clara que yo digo y es terminar la jugada”, dijo.

Y agregó: “Terminar con remate y si sale bien o sale mal, cómo mucho qué es, un saque de arco del rival, el equipo se arma en bloque y esperamos”.

Por su parte se refirió a las técnicas que se usan dentro del campo; muchas favorables para ellos, pero sus delanteros no logran concretar nada.

“Cuando nosotros intentamos una pared de más o un enganche de más y el rival nos quita la pelota y sale un contragolpe peligroso que normalmente nos agarra mal parado es porque el equipo está expuesto, se fue al ataque”.

La relación entrenador-futbolista

“Esas son las cosas que uno como entrenador trata de transmitirle al futbolista y decirle que hay que terminar la jugada y más como soy yo con ellos que les doy confianza”, finalizó.