Con allanamientos buscan a lavadores de activos en El Paraíso, Copán

609
allanamientos
Elementos de la Policía Militar ejecutaron el allanamiento junto a dos entidades del MP.

COPÁN, HONDURAS. Varios allanamientos se ejecutan este día desde tempranas horas de la mañana en la zona occidental del país, en busca de evidencias contra lavadores de activos, según informó el Ministerio Público (MP).

En ese sentido, las autoridades del MP indicaron que el operativo es en el marco de la Operación Edén. Misma que ejecutan la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Policía Militar.

De acuerdo a un comunicado que emitieron, son 12 allanamientos los que están desarrollando en el municipio de El Paraíso, Copán. Esto, en cumplimiento a una orden brindada por un Juez con Jurisdicción Nacional.

MP: Allanamientos son parte de un proceso investigativo 

En ese sentido, el MP detalló que la operación es parte de un proceso de investigación que comenzó tras una de una denuncia el pasado 7 de octubre del 2019. La cual, señaló que un grupo de personas que residen en el municipio en mención, estaban traficando con drogas ilícitamente.

Posteriormente, la DLCN inició las pesquisas correspondientes para establecer la veracidad de la denuncia. En primera instancia, buscaron identificar las actividades que realizaban los señalados. Además, indagaron si tenían propiedades y los movimientos bancarios que realizaban, de acuerdo a lo desglosado por el MP.

De interés: FNAMP captura a tres presuntos extorsionadores en Comayagüela

Luego de lo anterior, los investigadores acudieron ante un juez para poder conseguir la orden de allanamiento. Acción que vieron necesaria para poder recabar más información e indicios del delito, en contra de las personas señaladas, las cuales no fueron identificadas por el MP.

Cabe decir, que el municipio de El Paraíso, Copán, fue el centro de operaciones del  exalcalde y narcotraficante, Alexander Ardón. Este, actualmente se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, tras entregarse para colaborar con la justicia.