FNAMP captura a tres presuntos extorsionadores en Comayagüela

706
FNAMP
La FNAMP, recordó a la población que pueden realizar sus denuncias en las línea 143 y el 911, las cuales permanecen activas las 24 horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Según información preliminar de los agentes que participaron en esta acción, a los aprehendidos los detuvieron al momento que realizaban el cobro de la extorsión en el sector antes mencionados.

En ese sentido, los capturados responden a los nombres de:

  • Juan José Vallejo Castillo, de 29 años edad, alias «El Mono».
  • Marlon Alexis Moncada Soto, de 25 años de edad, alías «Norlan El Viejo».
  • Un menor infractor llamado en su organización criminal como «Donita‘.

De acuerdo con la FNAMP,  tanto «El Mono» y  «Norlan El Viejo», por su alta peligrosidad  se les investiga de cometer varios homicidios en esa zona.

Además, informaron que estos se dedicaban a realizar asaltos a los autobuses denominados «rapiditos» de la colonia Villa Cristina, en el sector dos y sus alrededores.

De igual interés: FNAMP captura a tres niños presuntos extorsionadores

FNAMP: Historial delictivo de los capturados

Asimismo, la fuerza especial dio a conocer que Vallejo Castillo, estuvo recluido por tres años en la cárcel de menores «Renacer«. Esto, por cometer el delito de homicidio en perjuicio de un joven. Posteriormente, al recobrar su libertad se integró de lleno a las actividades ilegales de la MS-13.

Cabe destacar que durante de la captura, les decomisaron un arma de fuego 9 milímetros, marca Yavuz Bora y un cargador con siete proyectiles sin percutir. Misma que está siendo investigada si participó en algún crimen de ese sector.

A su vez, les incautaron tres celulares que presuntamente eran utilizados para coordinar y planificar el cobro de extorsión. En virtud a que amenazaban a sus víctimas, que si no pagaban el dinero exigido sería con sus vidas.

Entre tanto, a los aprehendidos también les confiscaron dinero en efectivo producto del cobro denominado «impuesto de guerra». A su vez, tres pasamontañas usados para cubrir sus rostros al momento de cometer sus acciones delictivas.

Finalmente, los detenidos remitidos a la juzgados competentes por el delito extorsión y portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.