TEGUCIGALPA. Los representantes de la comunidad China en el país centroamericano, declararon en las últimas horas que no descartan demandar al Estado de Honduras por daños y perjuicios a sus actividades comerciales.

Cabe señalar, que estas acciones van dirigidas a raíz de que el Ministerio Público (MP), decretara “en secreto” el informe sobre la supuesta carne de perro encontrada en un local de Comayagüela.

Información a la que el equipo de redacción de Diario Tiempo Digital tuvo acceso, mediante una fuente de enterito crédito; ligada fuertemente al MP, donde confirmaba que el dictamen enviado desde Medicina Forense a la Fiscalía daba “Negativo” a carne de perro.

Lea también: En “secretividad” informe de carne de perro; fuente confirma que es cabro

En ese sentido, la Asociación China-Hondureña ha venido exigiendo a la Fiscalía que brinde un informe técnico-científico; y, asegura que la carne encontrada no era de perro sino que de cabro.

La demanda podría ser adoptada en las próximas horas a través de la Asociación China Hondureña. Esta, es encabezada por el general en condición de retiro, Mario Raúl Hung Pacheco;  quien junto a su apoderado legal, Jaime Rodríguez, ha venido exigiendo una explicación a la fiscalía.

Mario Raúl Hung Pacheco, represente de la Comunidad china en Honduras, acompañado por sus apoderados legales, quien junto a su apoderado legal, Jaime Rodríguez, ha venido exigiendo una explicación a la fiscalía.

“Los servidores públicos tienen la obligación de darnos respuesta a los requerimientos que hagamos los ciudadanos”, dijo Hung Pachecho. Además, lamentó que el caso se esté tomando “como un delito de lesa humanidad”.

Agregó que es lamentable que los funcionarios del Ministerio Público no den respuesta cuando sus salarios son pagados por el pueblo.

El exmiembro castrense, indicó que la acción de la Fiscalía no solo está ocasionando pérdidas a los propietarios de los restaurantes de comidas chinas; sino que a toda la cadena de proveedores y lo peor aún está poniendo en riesgo los empleos de los hondureños que laboran en estos lugares.

Finalmente, manifestó que espera que en los próximos días el MP se pronuncie en relación a este sonado caso; y así de una vez por todas dejarle claro lo que sucedió a la población hondureña.

En “secretividad” informe de carne de perro; fuente confirma que es cabro

Una fuente del Ministerio Público (MP), confirmó a Tiempo Digital que la carne era de cabro y no de perro.

En “secretividad” declararon los resultados del informe acerca de la supuesta carne de perro encontrada en restaurante de comida china.

Lo anterior, pese a que una fuente del Ministerio Público (MP) confirmó a Tiempo Digital que la carne era de cabro y no de perro.

En este sentido, autoridades de la comunidad china, aseguró que les dijeron que el informe aún no está listo.

Lo anterior, porqué según la fiscalía “nos dijeron que si tenían el dictamen; pero que no lo podían entregar porque tenían que hacer la resolución final”.

De igual manera, la comunicad china denunció el retraso y la supuesta declaración de “secretividad” el caso. Asimismo tacho a los medios de comunicación por el “escándalo”.

Carne de cabro y no de perro

De acuerdo a lo argumentado por la comunidad china en el país, han tenido perdidas económicas en mas de un 90 por ciento.

Ayer, una fuente ligada al MP confirmó a esta sala de prensa que los análisis realizados a la carne decomisada no era de perro

En ese sentido, la fuente de entero crédito dijo que las pruebas practicadas por Medicina Forense arrojaron  “negativo” para carne de perro. Lo anterior confirmando así la versión del propietario quien decía que era carne de cabro.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril la Fiscalía del Consumidor decomisó la supuesta carne de perro en el restaurante Tao Yuan. El restaurante afectado esta situado en la colonia Torocagua en Comayagüela, Honduras.

Por su parte, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó que emitieron el dictamen. Al tiempo que aseguró que es la Fiscalía es la encargada de dar los resultados.