SPS: Indignante traslado de paciente por la calle

123

SAN PEDRO SULA. Pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas experimentan la pésima atención que este centro asistencial les brinda.

La precariedad en este hospital es evidente; los pacientes salen en las camillas a hacerse exámenes en laboratorios privados. El video que muestra la realidad de ese centro asistencial ha comenzado a circular en las redes sociales.

Sin embargo, los comentarios no han tardado y han demostrado la indignación de una gran parte del pueblo hondureño. Lo anterior, deja plantada la necesidad de una mayor atención al sistema sanitario de Honduras.

Situación similar atraviesan muchos hospitales de Honduras, en donde no hay ni insumos médicos para los pacientes.

Pacientes del Hospital de Choluteca viven las peores condiciones

Esto pasa en el hospital de Choluteca

Las condiciones “inhumanas” y poco sanitarias que vive el Hospital de Choluteca, en la ciudad del mismo nombre, al sur de Honduras, son realmente lamentables y “precarias”.

Imágenes que han trascendido en las redes sociales muestran cómo está la situación actual en el principal centro asistencial de esta ciudad. Las condiciones son degradantes e inconcebibles y en vez de cuidar la salud de las personas, al parecer  podrían empeorarla.

Los ciudadanos de Choluteca y de las comunidades aledañas, no tienen otra opción más que acudir a este centro. Ya que es la instalación hospitalaria más cercana y con los médicos y doctores que dispone el estado para esta zona del país.

 En ese sentido, las personas que presentan diferentes enfermedades o afecciones en sus cuerpos, no les queda de otra más que ir al Hospital de Choluteca. Lamentablemente, no son correspondidos como se debería hacer en cualquier centro de asistencia médica.

Sigue la pesadilla en el sistema sanitario

Esto viven los recién nacidos en el hospiral de Lempira

Trascendió que una inhumana situación está ocurriendo dentro de las salas del hospital del departamento Lempira, occidente de Honduras.

Por un lado, las insuficientes cunas en la sala de recién nacidos, ha hecho tomar decisiones drásticas a los encargados del centro hospitalario. Han convertido en literas improvisadas las cuna de los pequeños hondureños; los recién nacidos que están en la parte baja del la litera improvisada, están muy cerca del suelo. Además colocan hasta dos bebés en una sola cuna.